Manuela V. Carmona/ Ixtaczoquitlán, Ver.- En demanda del cese de un profesor a quien acusan por acoso sexual, padres de familia y alumnos del Telebachillerato de Cuautlapan, este martes, tomaron las instalaciones de la escuela.
De acuerdo con las madres de familia de esta institución, se trata del catedrático Jesús Quiroz Cortés quien imparte el quinto semestre, y es adherido al sindicato del MMPV-CNTE, quien por las noches envía mensajes a sus hijas con textos comprometedores como; «Soñé contigo», «Cuando vamos a salir», «Vamos a tomar un café a solas».

Agregaron que todos los mensajes los conservan las alumnas en sus dispositivos móviles a fin de atestiguar el acoso que sufren por parte del maestro.
Algunos alumnos de dicha institución educativa ubicada en la calle Moctezuma del Barrio de San Marcos de dicha congregación, señalaron que aun y cuando lo más relevante es el acoso hacia las alumnas, de igual manera el profesor siempre los trata de “pendejos e ignorantes”.
Debido a que durante la mañana ninguna autoridad educativa o municipal se presentó en la escuela para informarse sobre la problemática, las madres de familia continuarán en la postura de no abrir el plantel hasta que el profesor sea removido de esta institución a fin de evitar alguna desgracia.
Comentarios