“El trabajo del DIF se ve en el interior de las familias”: Tomás Ríos

Córdoba, Ver.- El alcalde Tomás Ríos Bernal y la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez, agradecieron a las y los 160 integrantes de los 42 Comités Comunitarios, por el trabajo realizado en cuatro años, de manera voluntaria y con el solo interés de ayudar a las familias de sus comunidades, de la mano de la administración municipal que deja una obra social y de infraestructura sin precedentes en la zona rural.

Muy emocionada, Andrea Ríos refirió “que cada uno de ustedes sabe en sus casas lo que se ha hecho en estos cuatro años, gracias a ustedes, porque si no gestionan esto que es de ustedes, a nosotros quizá nos tomaría más tiempo llevarles los beneficios”.

En este tenor, el alcalde destacó el trabajo voluntario de los comités ciudadanos, el cual los enaltece como personas, cuando lo más importante es el dar que el recibir, reiterando el agradecimiento de esta administración por el tiempo y empeño dado en estos cuatro años.

“La parte más difícil es la que lleva el DIF, que a veces el ciudadano en general no ve porque ésta se siente en el corazón de la familia, en el interior del hogar: en el abuelito que no puede caminar, en el niño que necesita un doctor, el DIF da felicidad y bienestar, es la parte sensible de todo el municipio”, la más bonita y difícil ante el dolor humano que no lo cubre un ladrillo, añadió el munícipe.

En el Salón de Usos Múltiples del DIF se congregaron representantes de los 42 comités, algunos de ellas recordando a la señora Hortensia Álvarez de Ríos, quien hace 22 años fue presidenta del DIF.

Andrea Ríos fue acompañada por la Directora del DIF, Mónica Langarica Galindo; el Jefe Administrativo, Mauricio Jara Fernández; así como las coordinadoras de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria, Samira Suárez Kuri y Nanci Méndez Villa, respectivamente.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: