
Por lo anterior se les permitió el paso, para limpiar el área donde se realizarían la exploración en busca de restos óseos. “La primer semana nos permitieron el ingreso pero únicamente nos utilizaron para limpiar el terreno y posteriormente, nos impidieron la entrada”, señaló Marcela Zurita, integrante del Colectivo Solecito Córdoba.
Tras presentarse en los terrenos donde se hallaron las fosas clandestinas, en la comunidad de Cuautlapan del municipio de Ixtaczoquitlán, denunció que han sido violados los derechos del Colectivo al no haber sido tomados en cuenta como observadores para las pesquisas en dicho lugar. “Las autoridades no habían dado argumento alguno para no ingresar al predio, sin embargo hemos cumplido con las medidas de seguridad para ingresar como observadores”.

Para finalizar agregó “vamos a entrar, la brigada de búsqueda Solecito está autorizada para la observancia de diligencias al interior de las fosas, solicitamos a Derechos Humanos el acompañamiento para cualquier situación de posible violación a nuestros derechos, los cuales han sido violados al no tomarnos en cuenta cuando ya deberíamos estar en ese lugar observando las diligencias”.
Comentarios