Pedro Ferriz tendrá que pagar 100 mil pesos a Humberto Moreira, ordena juez

- en Foro libre

Por Alejandro Montenegro/

Saltillo. (Vanguardia/SinEmbargo).- Mientras visitaba Saltillo para impartir una conferencia en una universidad privada, el periodista y aspirante independiente a la Presidencia de la República, Pedro Ferriz De Con, se enteró que un tribunal revocó una sentencia definitiva sobre una denuncia que Humberto Moreira puso en su contra por daño moral y por lo tanto tendrá que indemnizarlo por 100 mil pesos.

Magistrados de la Décima Sala Civil de la Ciudad de México fallaron este 23 de noviembre a favor de Humberto Moreira en una demanda por daño moral que interpuso contra Ferriz de Con por declaraciones que éste hizo y que el ex gobernador de Coahuila consideró que fueron con abuso de la libertad de expresión y usando frases insultantes por sí mismas.

El tribunal, por tanto, obliga a Ferriz de Con a indemnizar a Humberto Moreira por un monto cercano a los 100 mil pesos para reparar el daño moral, así como publicar la sentencia en el medio en el que se desempeña, para retractarse de sus señalamientos al ex mandatario estatal de Coahuila.

Entrevistado tras impartir una conferencia en Saltillo, Pedro Ferriz de Con dijo apenas haberse enterado de la sentencia y aseguró que va a buscar un amparo, pues aseguró que se trata de la revocación de una sentencia que había salido a su favor.

“Lo que es la justicia mexicana, hay una revocación a una sentencia definitiva, la sentencia definitiva me dio a mí la victoria en dos instancias”, dijo Ferriz, “él mete una revocación a la sentencia definitiva que según me dicen gana, por una cantidad mucho menor, entiendo que por 100 mil pesos. Voy a buscar y voy a encontrar un amparo”.

Finalmente dijo que revisará el perfil de los jueces o magistrados que revocaron la sentencia definitiva para darle la razón a Moreira.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: