Reconocen a Isidro Laisequilla por 40 años de trayectoria periodística

Veracruz, Ver.- Por sus 40 años de trayectoria en el periodismo veracruzano, el Gobierno Municipal que encabeza Ramón Poo Gil, a través de la Dirección de Turismo y Cultura reconoció al fotógrafo, artista plástico, videasta y publicista Isidro Laisequilla Rodríguez, en un evento realizado este jueves en la Casa Museo “Salvador Díaz Mirón”.

En esta ocasión el homenajeado agradeció la distinción y brindó una breve charla acerca de su trayectoria, ante miembros de la comunidad artística, del gremio periodístico y de la sociedad en general reunidos en el recinto cultural.

Isidro Laisequilla es Licenciado en Artes Gráficas y Diseño, por la Universidad de las Américas en Puebla, además, estudió Producción Cinematográfica en el Danny Rouzer Studio en Los Ángeles, California; así como una maestría en estudios de cine por parte de la International London Film School en Londres, Inglaterra y técnico fotográfico en Rochester, Nueva York.

En su trayectoria se destaca la realización de tres exposiciones individuales en el estado de Veracruz, así como su participación en 32 exposiciones colectivas nacionales y 16 exposiciones colectivas internacionales; además, ha recibido reconocimientos por parte de la Institución de la Superación Ciudadana en la categoría de Arte y Cultura y la Estrella Diamante de la Asociación Periodística Internacional.

Actualmente se desempeña como fotógrafo y reportero de sociales en el periódico “El Dictamen” e integrante del equipo de producción de “El Dictamen Online”; además, funge como catedrático y tallerista universitario, productor y realizador de videos, conferencista y es socio de la Fundación 500 años de la Vera Cruz.

Isidro Laisequilla se encuentra grabando un videometraje “La Maldición de la Condesa de Malibrán”, producción independiente realizada en diversas locaciones de Veracruz y Boca del Río.

En este evento se contó con la presencia del Director de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso; del Subdirector de Cultura Municipal, Ricardo Cañas Montalvo y del Director de la Casa Museo “Salvador Díaz Mirón”, Miguel Salvador Rodríguez Azueta.

Las personas que deseen más información sobre las actividades artísticas y culturales que se presentan en la ciudad, pueden consultar la plataforma electrónica www. disfrutaveracruz.mx o acudir directamente a la Dirección de Turismo y Cultura ubicada en los bajos del Palacio Municipal porteño.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: