Gobierno estatal ignora reparo de puente colapsado; paso obligado del relleno sanitario de Nogales

El gobierno del estado ignora las peticiones dEl ayuntamiento de Nogales para reparar el puente/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Nogales, Ver.- A mes y medio de que el puente «Colorines«, construido en la década de los 80´s y que se encuentra ubicado en el municipio de Nogales, colapsara, aun no se ha recibido respuesta por parte de las autoridades estatales sobre la gestión para la reconstrucción de este paso.

El director de Protección Civil en el Ayuntamiento de Nogales, Carlos de la Garza Villela, señaló que cuando se registró el incidente en el puente, el Ayuntamiento de Nogales notificó a la Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Gobernación en Veracruz y al Gobernador para agilizar la gestión de los recursos y recuperar el paso, pero hasta el momento no han recibido una respuesta.

Añadió que este puente atraviesa el cauce del río Chiquito, y que diariamente circula un importante número de camiones recolectores de Limpia Pública de 12 municipios cercanos, quienes tiran sus desechos en el relleno sanitario de las Altas Montañas, además de los vehículos de los elementos de la XVI Delegación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sin embargo y a pesar de que la temporada de lluvias concluyó a inicios de noviembre, hasta la fecha no hay indicios de que el estado pretenda invertir recursos económicos en la recuperación del puente por lo que a manera improvisada se habilitó un paso con material areno-gravoso y asfalto que servirá mientras el afluente no registre una crecida.

Por su parte lo pobladores externaron que el camino, únicamente es utilizado por el personal que labora en el Relleno Sanitario. “Los más interesados en que se reconstruya el puente son quienes tienen la concesión del Relleno Sanitario, al día pasan más o menos unos  17 camiones de basura, tanto de Ayuntamientos como de empresas, por eso el Gobierno no va a hacer caso rápido, porque es un camino para el relleno, por eso la empresa hizo esa obra para habilitar el paso”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: