Gobierno Municipal reconoce a personal de la Secretaría de Marina por capacitación en perspectiva de género

Veracruz, Ver.- En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y por Un Solo Veracruz con igualdad y políticas de perspectiva de género, el Gobierno Municipal de Veracruz presidido por Ramón Poo Gil, reconoció a personal de la Secretaría de Marina Armada de México, por su compromiso con el respeto de los derechos humanos de las mujeres.

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER), impartió de enero a noviembre del presente año, una serie de pláticas y talleres a más de dos mil 500 elementos de la Primera Región Naval, en temas de equidad de género y derechos humanos con perspectiva de género, dando cumplimiento a la recomendación 62/2016 que la Comisión Nacional de Derechos Humanos hizo a la institución de seguridad.

Por este motivo, en la Sala de Cabildo el munícipe porteño, entregó un reconocimiento al Comandante de la Primera Región Naval, Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, por su colaboración en las acciones emprendidas por el Ayuntamiento en la erradicación de la violencia de género.

“Para empoderar a las mujeres, se instrumentaron diversos programas de inclusión al trabajo, autoempleo y vivienda, logrando capacitar a más de 700 mujeres en oficios no tradicionales, tres mil 300 mujeres beneficiadas con proyectos de producción agropecuaria y 630 viviendas en la zona rural, a jefas de familia. Con estas acciones reales estamos mejorando sustancialmente la calidad de vida de las mujeres, haciendo una sociedad con igualdad de oportunidades”, destacó el edil.

Cabe mencionar que, desde inicios de la administración el Gobierno Municipal ha puesto en práctica políticas públicas para propiciar la equidad de género, con las cuales se ha trabajado en la erradicación de la violencia y discriminación contra las mujeres veracruzanas; se creó la Plataforma de Atención y Seguimiento a la Violencia de Género (PAVG), primera en su tipo en el estado de Veracruz, que permite hacer reportes ciudadanos en torno a la violencia de género, dar seguimiento a estos casos y otorgar orientación en materia de derechos humanos.

Así mismo, se instaló la mesa inter-institucional “Juntos por una Vida Libre de Violencia” mediante la cual, se impulsaron acciones conjuntas entre diversas instituciones de salud, seguridad y gobierno para atender a las víctimas y erradicar las prácticas machistas.

Como parte del evento, se llevó acabo la entrega de reconocimientos a los representantes de las áreas en las que se impartieron las pláticas como lo fue la Primera Región Naval, la Heroica Escuela Naval, el Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México, la Base Aeronaval de Veracruz, el Arsenal Nacional 3, el  Hospital Naval de Especialidades de Veracruz, la Residencia Naval 2, el Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe y el Museo Naval México.

Estuvieron presentes, el Jefe del Estado Mayor de la Primera Región Naval, Vicealmirante José Pantaleón Demuner Flores; la representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Kira Olivares Torres y la Regidora Cuarta, Laura del Carmen Gálvez Mantilla.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: