Gobierno municipal presenta velada de baile y danzón en zócalo de Veracruz

Veracruz, Ver.- Como parte de las actividades recreativas y culturales para deleite de las familias veracruzanas y turistas, el Gobierno Municipal que encabeza Ramón Poo Gil, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, llevó a cabo la tarde y noche de este sábado en el zócalo porteño, la presentación  especial del grupo de danza «Na Maka O’Ke Kai» de Puebla, así como la tradicional danzonera “Alma de Veracruz”.

La academia «Na Maka O’Ke Kai», participó con 20 bailarinas, niñas y jóvenes, quienes vinieron desde la ciudad poblana de Atlixco y presentaron dinámicas de “Hula”, percusiones tahitianas; así como danzas samoanas y de Java; cabe señalar que este intercambio forma parte de una serie de presentaciones que la academia realiza anualmente en el puerto de Veracruz.

Además, esta academia poblana compartió escenario con la escuela de danza polinesia “Halau Moani Ke Ala”, de la ciudad de Veracruz, quienes se sumaron a este espectáculo que tuvo una duración de una hora 40 minutos.

La velada musical continuó con la presentación de la tradicional danzonera “Alma de Veracruz”, la cual interpretó temas característicos del danzón, ritmo adoptado por los veracruzanos como propio y que ya es uno de los más representativos de nuestra ciudad, de este modo, locales y turistas pudieron disfrutar de temas como “Nereidas”, “Cecilia”, “Norma de Guadalajara” o “Juárez”, por citar algunos.

Cabe señalar que en este evento, la coordinadora de eventos en el zócalo de Veracruz, Consuelo Vélez Barradas, entregó reconocimientos a Jenny Oropeza Oceja, directora de la academia de danza «Na Maka O’Ke Kai»; así como a Érika Sauvinet Oceguera, directora de la escuela de danza polinesia “Halau Moani Ke Ala”, por sus destacadas participaciones.

La información de las próximas actividades artísticas y culturales de la ciudad está a disposición de la ciudadanía en la plataforma electrónica www. disfrutaveracruz.mx  o directamente en la oficina de la Dirección de Turismo y Cultura ubicada en los bajos del Palacio Municipal porteño.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: