Detectan que cráter interno del Popocatépetl aumentó de tamaño (Video)

Ciudad de México. (SinEmbargo).- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), con el apoyo de la Policía Federal, realizó un sobrevuelo en el Popocatépetl que reveló que el cráter interno del volcán aumentó sus dimensiones.

El CENAPRED informó que la actividad explosiva registrada en los últimos días en “Don Goyo” provocó que el cráter interno aumentara sus dimensiones, alcanzando así, un diámetro de 370 metros y una profundidad de 110 metros.

También informó que posiblemente para los próximos días o semanas se continue el aporte de material nuevo hacia la superficie para que llene el cráter.

“Es posible que en los próximos días o semanas continúe el aporte de material nuevo hacia la superficie, como ha ocurrido en semanas previas y que, gradualmente, el cráter interno sea rellenado, al menos de manera parcial, por un nuevo domo de lava”.

Finalmente Centro Nacional de Prevención recomendó no acercarse al volcán  y sobre todo al cráter por la caída de fragmentos balísticos. Precisó que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: