LLevan a cabo el Gran Papaqui del Carnaval de Veracruz

Plumas Libres

Veracruz, Ver.- En medio de un gran ambiente, la noche de ese domingo, se realizó por segundo año consecutivo el Gran Papaqui Boqueño del Carnaval de Veracruz 2017 “El más alegre del mundo” Rumbo a los 500 años, en la colonia Carranza de ese municipio.

En este acontecimiento se pudo apreciar la presencia de la guapa actriz Vanessa Oyarzún “La Vecina” como madrina del Papaqui, así también, saludando a los asistentes estuvieron los cantantes veracruzanos Óskar Lobo y Paolo Botti, durante el recorrido que inició en la Calle 20 y Graciano Sánchez para culminar a la altura de la calzada Ejército Mexicano.

El contingente se integró por cinco carros alegóricos, en donde estuvieron: La Corte Actual,  la Corte Electa, las Doncellas del Mar, Miss Earth, la academia de danza YOZA, así como de la tripulación ballet Israel y Ex Reyes, entre muchos otros.

Asimismo, aperturaron el papaqui las patrullas de Tránsito de Boca del Río, la ambulancia SAMUT y camionetas del ayuntamiento boqueño; así también, desfilaron las Bastoneras de Susy, la Banda de la 1ª Región Naval; las Bastoneras de Alejandra; el Bastonero Real, Romel Enríquez Arano; la Comparsa Clásicos del IMSS; Coparsa Los Elegantes de la Huaca; Batucada Asociación Autónoma; Directivos de Susy; Comparsa Nuevas Estrellas; Estrellas del Barrio de La Huaca; Ballet Israel Aquino; Comparsa Flota Latina; Comparsa La Polémica; Batucada Ritmo Do Brasil; Comparsa Expresión Latina; Academia de Danza Ely; Comparsa Salseros de Boca; Llegó el Sabor; Estrellas de Cosamaloapan; Batucada Tradiciones de Brasil; Bastoneras Estilo Liliana; Comparsa Flota Veracruzana; Comparsa Son, Salsa y Son; Comparsa Boca Latino; Comparsa Salseros de la 15; Comparsa Internacional Ritmo, Salsa y Sabor; Asociación de Directivos de Berna; zanqueros; la Banda de COBAEV Xalapa, apoyados por diversos equipos de sonido.

El Presidente Municipal Electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, acompañado por el Representante del Carnaval en Boca del Río, Christian Blanco San Germán, fue el encargado de aperturar el papaqui que disfrutaron cientos de familias. Posteriormente, el Alcalde de ese municipio, Miguel Ángel Yunes Márquez, se unió al festejo para convivir y compartir con los boqueños la alegría del carnaval.

Por su parte, el Presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, agradeció las facilidades y el respaldo de ambas autoridades para llevar a cabo por segunda ocasión este exitoso Papaqui. Igualmente, recordó que las próximas fiestas del Rey Momo se llevarán a cabo del 7 al 13 de febrero del 2018 en la zona conurbada con un gran ambiente familiar.

Durante el recorrido se pudo notar la presencia de la Reina Electa 2018, Carolina Ocampo Hagmahier; la Princesa Primera Electa, Maribel Quesada Cano “María Debernardi”; la Princesa Segunda Electa, Noemí Palomino Galván; la Reina Infantil Electa, Luisangeli Espinosa Lara “Angie”; así como los candidatos a Rey de la Alegría Fausto Santiago Ramos “Fineso” y Ángel Antonio Atristáin Hernández “Pulmón”.

Asimismo, se pudo apreciar a la Reina 2017, Rossana Ortega Campos; los Reyes Infantiles, María Fernanda Cesta Luna y Landon Said Muñoz Romero, entre otros.

Estuvieron también presentes: El Coordinador General del Comité del Carnaval de Veracruz, Rodolfo Levet Rodríguez; así como autoridades de ese municipio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: