Entregará Congreso medalla Adolfo Ruiz Cortines 2017 a la SEDENA y SEMAR

Xalapa, Ver. Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobaron el Acuerdo por el que se determinó que la medalla y diploma “Adolfo Ruiz Cortines 2017” sea entregada a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y a la Secretaría de Marina (SEMAR) por ser instituciones desplegadas en Veracruz y en reconocimiento a las labores de protección a favor de los ciudadanos.

Con 40 votos a favor, -sin abstenciones o votos en contra-, el Pleno autorizó que la SEDENA, a cargo del General Salvador Cienfuegos Zepeda, y la SEMAR, a cargo del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, sean acreedores de la presea.

El galardón será entregado en sesión solemne el próximo domingo 3 de diciembre a las 10:00 horas con la participación del Poder Ejecutivo y Judicial. Con ello se dará cumplimiento a la Ley de Premios que reconoce el trabajo que realizaron en favor de la seguridad de las y los veracruzanos.

Dichas instituciones fueron elegidas por las y los legisladores. Entre las propuestas estaba postulado el ciudadano Alberto Manuel de la Rosa Sánchez, que se ha distinguido por difundir la cultura veracruzana a través de la música a nivel nacional e internacional.

La Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines 2017” estuvo integrada por diputados Tito Delfín Cano, presidente; Janeth García Cruz, secretaria, así como por María del Rocío Pérez Pérez, Dulce María García López y José Roberto Arenas Martínez, vocales.

En tribuna el legislador Tito Delfín Cano indicó que el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) reconoce el destacado trabajo que han realizado las Secretarías ante las contingencias que han ocurrido recientemente en Veracruz, actuando de una manera inmediata.

Llama Congreso a suplente para la presidencia municipal de Ixhuatlán de Madero

La LXIV Legislatura de Veracruz acordó llamar a la ciudadana Lidia Herver Sánchez para asumir la presidencia municipal de Ixhuatlán de Madero en sustitución de Víctor Manuel Espinoza Tolentino, quien fuera asesinado en días pasados en la ciudad de Xalapa.

La ciudadana Lidia Herver deberá rendir protesta ante el Cabildo.

En la sesión, el Pleno aprobó el Acuerdo por el que se designa al diputado Gregorio Murillo Uscanga como representante de la LXIV Legislatura ante la Comisión Interinstitucional para Prevenir, Atender y Sancionar los Delitos en Materia de Trata de Personas, en términos del artículo 69 de la Ley en la materia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: