Realizó PC Córdoba mega simulacro en 4 escuelas

Plumas Libres

Córdoba, Ver.- Con la participación de cerca de un millar de alumnos de dos preescolares y dos primarias que comparten el edificio conocido como La Cantonal, este miércoles la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba realizó el mega simulacro bajo la hipótesis de un sismo de 7.2, activándose las brigadas internas y cumpliendo con los tiempos estimados de acuerdo a cada sección del inmueble.

En un tiempo mínimo de un minuto 47 segundos, alumnos que participaron en el simulacro de este 6 de diciembre de la primaria “Francisco Hernández y Hernández” (Cantonal) así como al jardín de niños “Carlos Pellicer”, desalojaron su edificio y se trasladaron al punto de reunión ubicado en la explanada del parque 21 de Mayo, bajo la guía de las brigadas internas conformadas por docentes de dichos planteles.

En este evento supervisado por la Unidad Municipal de Protección Civil, también estuvieron presentes alumnos de los jardines de niños “Antonio Arenas” y “Carlos A. Carrillo”, que también abandonaron sus salones ubicados en segundo piso, en un tiempo de 4 minutos con ocho segundos, sumando en total mil alumnos en este mega simulacro realizado en el centro de la ciudad y coordinado por la Unidad Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Córdoba.

“Vimos cómo los estudiantes salieron de sus recintos, la convocatoria fue para cinco escuelas pero al final por oficio la “Francisco I. Madero” nos informó que no participaría y respetamos su decisión, el resto de los estudiantes y escuelas ubicadas en la zona, sí lo hicieron e incluso se pudo ver como la primaria “Francisco Hernández y Hernández” mejoró su tiempo de evacuación en comparación al simulacro del mes pasado, en el que tardaron 2 minutos con 30 segundos en desalojar y ahorita 1 minuto 47 segundos”, expuso Jesús Ávalos Ibarra, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Reconoció también la participación de los encargados de las brigadas de primeros auxilios, búsquedas y rescate, así como de combate de incendios y evaluación de daños, quienes hicieron uso de sus funciones de la mejor manera.

Y llamó a mantener este tipo de actividad y reforzar desde los hogares el tema de la cultura de la prevención, platicando con los niños sobre las salidas de emergencia y la forma de desalojar la vivienda ante una contingencia pero sin correr peligros.

En este simulacro participó Minerva Flores Hernández, directora de la primaria Francisco Hernández y Hernández (Cantonal), plantel que cuenta con 195 estudiantes; ella junto con sus docentes guiaron a los niños al toque de la alarma de emergencia, atravesaron la avenida 1 y llegaron al punto de reunión del parque 21 de Mayo.

“Por seguridad es muy importante mantener estos simulacros y que mejor que supervisados por la autoridad competente, Protección Civil de Córdoba nos ha apoyado mucho con charlas y capacitaciones también, nosotros tenemos agenda de simulacro y pensamos mantenerla porque es necesario seguir trabajando en la cultura de la prevención, nosotros mejoramos en tiempo de acuerdo al último simulacro que habíamos realizado, eso nos da mucho gusto y esperamos que los niños también aprendan a cómo actuar en caso de algún desastre”, puntualizó.

En este ejercicio tomaron parte elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil así como de la Coordinación Regional de Protección a cargo de Héctor Pérez, en tanto que se contó con la coordinación de Tránsito para el resguardo de la salida de los alumnos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: