Inicia Córdoba transición clara y transparente a nueva alcaldesa

Tomás Ríos Bernal inició la entrega recepción a la alcaldesa electa Leticia López Landeros

Córdoba, Ver.- El presidente Tomás Ríos Bernal encabezó este lunes el inicio del proceso de entrega-recepción de la Administración Pública Municipal, tal y como lo marca la Ley 336 y la Ley Orgánica del Municipio Libre, exhortando a quienes tendrán la responsabilidad de dirigir los destinos de la ciudad, por los próximos cuatro años, a trabajar con pasión y conocimiento por Córdoba.

Junto con el síndico Luis Alberto García Hernández y la contralora municipal Teresa Jaúregui Rodríguez, la tarde de este lunes, recibieron a la presidenta electa Leticia López Landero y al síndico electo José Javier Medina Rahme, para formalizar la primera reunión de trabajo tal y como lo ordena la normatividad del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, con los ediles y directores salientes y los ediles y directores entrantes, todos en su calidad de integrantes del Comité de Entrega y de Recepción de la Administración Municipal.

La contralora municipal Teresa Jáuregui Rodríguez, enfatizó que tras la capacitación, simulacro e integración del Comité de Entrega así como la capacitación e integración del Comité de Recepción, se llegaron a acuerdos que permitirán avanzar en el proceso de transición de una Administración a otra, teniendo los acercamientos necesarios entre pares para que la continuidad de la Administración se dé en el momento de la recepción.

En los Comités de Entrega y Recepción participan los presidentes Tomás Ríos y Leticia López, los síndicos Luis Alberto García y José Javier Medina, los 10 regidores salientes y entrantes así como los directores en funciones y los nombrados por la nueva Administración, estableciéndose la conformación de una agenda de trabajo a partir del 21 y hasta el 31 de diciembre, en tanto que la entrega oficial será hasta el primero de enero de 2018, como lo marca la Ley.

El presidente Tomás Ríos exhortó a futuros ediles y directores a trabajar con pasión por la ciudad.

Por su parte, el síndico Luis Alberto García Hernández, señaló que en común acuerdo entre los presidentes Tomás Ríos y Leticia López, se integrará una agenda de trabajo con quienes integran los Comités de Entrega y Recepción, para sostener una serie de pláticas con relación a temas que faciliten la operación municipal, empezando los encuentros entre pares.

“De aquí hasta el 31, generaremos los encuentros para que como lo marca la Ley abordar temas que faciliten la continuidad de la operación municipal, se realizan serie de actas y en consecuencia de actas es la entrega recepción. Hoy celebramos una reunión donde la presidenta electa Leticia López solicitó al presidente Tomás Ríos agendar encuentros con los equipos de trabajo”, dijo.

En tanto que el presidente Tomás Ríos Bernal resaltó al encabezar el inicio del proceso de Entrega-Recepción, en el salón central del palacio; “estamos aquí en un momento importante, en nuestras manos está el desarrollo y el caminar, el trabajo que se desarrolla en cada uno de los rincones de la ciudad, que ha crecido y hoy se requiere pasión y conocimiento”.

Hoy iniciamos, agregó, una entrega de una Administración para que continúe otra en el mismo sentido, para que sea un paso claro, liso, transparente; tenemos toda la disposición para desarrollarlo de la mejor manera, estamos seguros que tendremos este paso y el respaldo ciudadano.

E indicó también que en este salón de Cabildo se discute cómo llegar a mejor puerto y es lo que vamos a hacer ediles salientes y entrantes, esto nos fortalece muchísimo porque aquí estamos los que el ciudadano volteó a vernos y eso enorgullece.

“Durante cuatro años ya vimos este caminar, hoy ustedes inician el caminar, queremos que sean cuatro años con historia de la ciudad, no duden en cualquiera de sus actividades; nos da muchísimo gusto tanto a la Administración que hoy gobierna esta ciudad como la que el 1 de enero tomará riendas de la ciudad, ciudad preciosa con muchas posibilidades, pasamos la estafeta, deseando lo mejor para ustedes, el mejor de los éxitos”, refirió al dirigirse a ediles y directivos en funciones y entrantes.

Por último, la presidenta electa Leticia López Landero,  resaltó el acuerdo suscrito este lunes para calendarizar los encuentros entre pares de cada área para que puedan trabajar y platicar sobre cada departamento que se va a trabajar, estableciéndose la posibilidad de una nueva reunión entre Comités.

Al término del encuentro, se firmó el acta de inicio del proceso de Entrega-Recepción entre los Comités saliente y entrante, encabezados por los presidentes Tomás Ríos Bernal y Leticia López Landero.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: