Expide Congreso convocatoria para la elección extraordinaria de 3 ayuntamientos

Plumas Libres

Xalapa, Ver. El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó los decretos por el que se expide la convocatoria a elección extraordinaria para los ayuntamientos de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán, lo anterior ante la nulidad de las elecciones por parte de las instancias federales en la materia.

En los tres casos, se establece que el proceso electoral extraordinario iniciará el tres de enero de 2018, con la declaración formal que realice el Consejo General del Organismo Público Local Electoral, y concluirá en la fecha en que los resultados de la elección hayan adquirido definitividad.

La elección que se convoca se realizará el 18 de marzo de 2018, conforme a las disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz y del Código Electoral para el Estado.

Para los tres casos, se determina que el Congreso del Estado nombrará, a más tardar el 31 de diciembre de 2017, a los ciudadanos que integrarán el Concejo Municipal que fungirá a partir del primero de enero de 2018 y hasta que entre en funciones el Ayuntamiento que resulte electo.

De igual forma se plantea que el ayuntamiento que resulte  electo, iniciará sus funciones el 2 de julio de 2018, y concluirá su periodo constitucional el 31 de diciembre de 2021.

El dictamen relativo al municipio de Camarón de Tejeda obtuvo 29 votos a favor y 8 en contra. En tanto que los relativos a los municipios de Emiliano Zapata y Sayula de Alemán registraron –cada uno- 30 votos a favor y 8 en contra.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: