Xalapa, Ver.- Presionado el gobierno estatal por las dos alertas de género que ya emitió la secretaría de gobernación, elegirán en estos días a la nueva representante del Instituto Veracruzano de la Mujer, ha trascendido que la línea favorece a la panista Yolanda Olivares Pérez.
De entre 8 aspirantes que presentaron sus registros, la terna final de donde el gobernador elegirá a la próxima representante del IVM son:Yolanda Olivarez Pérez, Diana Álvarez Salas y Rosa Hilda Rojas,
Se ha filtrado que a través de correos y mensajes de texto en redes sociales existe una campaña para que se apoye a Yolanda Olivares Pérez, no obstante el gobernador tomará la última decisión.

El estado de Veracruz se encuentra entre los tres primeros lugares por violencia física, sexual y de derechos reproductivos de las mujeres.
A más de un año que tomó protesta Miguel Ángel Yunes Linares no se había preocupado por elegir a la representante de esta área, aunque en los hechos no funciona de gran cosa pues las representantes se mantienen de brazos cruzados ante cualquier situación que afecte a las mujeres en el estado.
La E.T. Se apunta en todas las convocatorias habidas y por haber. Pero ¿que dirán sus alumnas?