Realiza Gobierno Municipal de Veracruz operativo de supervisión para detección de explosivos o material con pólvora

Veracruz, Ver.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los veracruzanos y visitantes durante la temporada de fiestas decembrinas, el gobierno municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, llevó a cabo este viernes el operativo de supervisión de detección de explosivos o material compuesto por pólvora, en la zona de mercados del centro histórico de la ciudad y Tianguis de Tejería.

Esta supervisión se realizó a través de la Dirección de Comercio, Espectáculos y Mercados, en donde participaron también las direcciones de Protección Civil y Protección Ciudadana y Vialidades.

Así también, se sumó a estas labores la Policía Naval, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública, además de binomios caninos, los cuales están entrenados para la detección de pólvora.

El operativo de supervisión de detección de venta de pirotecnia se llevó a cabo en las calles de Hernán Cortés, 5 de Mayo, Guerrero, Hidalgo, Canal, González Pagés, Juan Soto, Nicolás Bravo, Cañonero Tampico, Abasolo, Callejón Cuatro Ciénegas; además del Tianguis de Tejería.

En este sentido, después de una revisión exhaustiva, no se encontró ningún punto de distribución de material explosivo en la zona de mercados del centro de la ciudad; sin embargo, en el Tianguis de la localidad de Tejería, se detectó distribución de dicho material, por lo que se procedió a incautar la mercancía, así como a la detención de cuatro personas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: