Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil incumplió con el pago de sueldos, aguinaldos y finiquito a ediles del ayuntamiento, así como con el pago a proveedores que este día, le demandaron cumpla con sus compromisos mientras llegaba a un evento.
A escasos días de la entrega del poder al alcalde electo Fernando Yunes Márquez y frente a su padre Gerardo Poo Ulibarri como testigo, ya que lo invitó a que presenciara la inauguración de una minibanqueta en el centro histórico de este puerto, el edil reconoció los adeudos y dijo «estoy esperando un depósito para este 29 y de no llegarme, hablaré con el alcalde Fernando Yunes para que los liquide».
Ramón Poo Gil dio esta respuesta a proveedores que lo esperaron con paciencia mientras llegaba a su evento, al que llegó tarde porque quiso ir primero por sus padres Gerardo Poo y Gabriela de Poo para que lo acompañaran en sus últimos «cortes de listón».
Además de dejar pasivos millonarios de deuda a infinidad de proveedores, ediles del municipio que pidieron el anonimato para evitar represalias dijeron que Ramón Poo tampoco les pagó este mes de salario, no les dio aguinaldo y mucho menos les obsequió algún finiquito
Son un total de 13 ediles del Partido Revolucionario Institucional, del PAN y del PRD, así como el síndico Carlos José Díaz Corrales.
Como no lo hizo nisiquiera la pésima gestión de John Rementería, o Carolina Gudiño, Poo Gil, dejo sin esta prestación a los regidores de su partido y de los partidos de oposición sin explicación alguna, «lo único que nos dijo es que ya no hay dinero y que lo siente mucho, pero que le pedirá al alcalde entrante que nos pague», narraron con asombro.
A los proveedores les explicó el alcalde Ramón Poo con desfachatez y una sonrisa burlona en la cara «estoy esperando que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) nos pague un dinero que nos debe antes del 29 y de ahí pienso pagar varias deudas, pero sino me depositan, hablaré con el alcalde entrante para que pague lo que queda pendiente».
Poo Gil, entregará a la alianza PAN-PRD el ayuntamiento del municipio más importante del estado de Veracruz, heredando a Fernando Yunes Márquez adeudos millonarios y más de 500 laudos laborales que se deben a extrabajadores despedidos.
De sus últimas acciones irregulares como alcalde priísta, se encuentra el haber autorizado unas 100 bases a empleados de confianza, menos de 50 fueron sometidas al cabildo porteño, las segundas las firmó él de manera irregular.
También hereda una ciudad abandonada, con obra de relumbrón y de pésima calidad, y con el crecimiento desmesurado de sus tiendas Contino, equipadas la mayoría con recursos del ayuntamiento de Veracruz.
Comentarios