Negocio de parquímetros que impuso Secretario de Infraestructura y Obra en el estado, continúa pese a molestias ciudadanas en el puerto

En las ultimas dos semanas Zeus Monitoreo mandó a a poner mas parquímetros y ahora le ordenan quitarlos

Veracruz, Ver.- Siendo alcalde de Veracruz en el período 2004-2007, el ahora secretario de Infraestructura y Obra Pública del gobierno estatal Julen Rementería del Puerto, impuso y entregó el negocio de parquímetros a la empresa Zeus Monitero, misma que ayer empezó a renovar los vetustos y malos aparatos de cobro.

Pese a las muchas inconformidades ciudadanas por imposición de parquímetros para estacionarse en el centro histórico de este importante municipio, los alcaldes que le sucedieron a Rementería, todos priístas, su primo John Rementería, Carolina Gudiño y Ramón Poo Gil, no quisieron quitarle el negocio a Zeus Monitoreo.

Las muchas denuncias ciudadanas, enfrentamientos a golpes y movimientos sociales que presentaron firmas para la revocación de la concesión, no obligaron a los alcaldes a intervenir.

Los ex ediles mencionados no quisieron siquiera, exigirle a Zeus Monitoreo, renovara los aparatos, muchos de los cuales cobran las monedas y no marcan el tiempo, ni entregan los recibos como los modernos equipos de la Ciudad de México.

Por el contrario, este viernes la empresa anunció la instalación de 80 nuevos equipos denominados multi-espacios. Los instalará en la zona de monumentos y edificios históricos cuya delimitación abarca todo lo que es el centro histórico, salvo excepciones muy específicas.

Hoy se colocan máquinas multi-espacios para 16 autos que ahora dan ticket impreso con la finalidad que acaben las polémicas sobre el reloj que llevan integrado el cuál ha sido acusado en cientos de ocasiones de no estar calibrados.

Actualmente,  la hora de uso de los parquímetros es de 8 pesos. La empresa instruyó a sus empleados a poner los candados si la persona se pasó sólo 1 minuto de un tiempo que no fue bien calibrado ante lo inservible de los equipos, que no entregan un recibo que pueda ser puesto en el parabrisas del vehículo o motocicleta.

Durante el año surgió un movimiento 2009 contra los parquímetros para recabar firmas que se solicitaron por semanas y pretendían ser llevadas al Congreso local para buscar la revocación de la concesión, lo que nunca prosperó y con ello el encono social creció; se habló así mismo de un amparo pero tampoco prosperó.

Este viernes se dio a conocer cuál será el nuevo funcionamiento de los multi-espacios ubicados en Avenida Independencia y Landero y Coss; los días 29 y 30 de diciembre elementos de la empresa Zeus Monitoreo Vial enseñarán a los usuarios el nuevo sistema.

Entre tanto también se da a conocer que la multa en tiempo se vencido o si el usuario no coloca el ticket impreso por la máquina en el tablero del automóvil de forma visible tendrá un costo de 151 pesos; además le será colocado un cangrejo que sólo se retira al pagar la multa.

Así se usarán los nuevos “Multi-Espacios”: Anótelo para que no le sigan robando.

-Asegurarse de que el auto está estacionado dentro del cajón marcado en el pavimento (sin pisar las líneas ni invadir otro cajón).

-Buscar el multifuncional que se encuentre cerca al sitio en donde se estacionó. -Se trata de un aparato similar a un cajero automático, color gris con el logo de la empresa en la parte superior derecha.

-Se presiona el botón verde que está marcado con un signo de paloma.

-Se ingresa el número de placa del vehículo (letras y números).

-Se vuelve a oprimir el botón verde

-Depositar las monedas, en la pantalla indicará a cuánto tiempo equivale el monto aportado. La tarifa es de 8 pesos por 60 minutos. Máximo se puede colocar dinero para tres horas.

-Se oprime el botón verde

-La máquina imprime un ticket en donde se informa la placa y el tiempo que ese usuario ha pagado.

-El usuario debe volver a su auto y colocar el comprobante en la parte del parabrisas (por dentro del carro), para que sea visible para los elementos de la empresa Zeus.

El botón rojo se usa para cancelar la operación.

-Con ese comprobante, la persona puede moverse a cualquier otro estacionómetro del centro, siempre y cuando no se le haya vencido el tiempo.

-La máquina acepta todas las monedas, excepto las de denominación menor a un peso.

 

 

 

 

Comentarios

  1. Pues como a la antigüita a manifestarse. Si todos nos unimos por una misma causa no podrán imponer nada así sea el presidente de la república. Ya basta de robos y abusos. El grupo Zeus está sangrando no sólo al pueblo Veracruzano sino al turista. Y como siempre cuando uno quiere hacer algo los demás salen corriendo y lo dejan a uno sólo. El cpbro de las tenencias vehicuñares lo ocupó el gobierno para poder solventar gastos para las olimpiadas de México 68 y como les resultó el negocio lo dejaron fino y nadie hizo nada al respecto. Seguimos siendo cobardes?. YA BASTA.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: