Veracruz, Ver.- Es la tercera protesta que realizan vecinos de la colonia “Ricardo Flores Magón” y el Barrio de “La Huaca”, le piden al alcalde electo de Veracruz Fernando Yunes Márquez retire los cobros que se impusieron tras la rehabilitación de la Unidad Deportiva Pública “Fernando Pazos Sosa” ubicada en el centro de la Ciudad.

Con pancartas y video transmisiones por Facebook, los vecinos inconformes acudieron a una nueva protesta.
Oliver Olmos Cabrera, vocero del movimiento dijo que no dejarán de solicitar a las autoridades reconsideren el cobro que ahora se hace, sólo por ingresar a un parque público.
“Seguimos recolectando firmas de inconformidad, estamos en contra de que se cobre por acceso a un bien público como es el parque España. Muchos vinimos hacer deporte de niños y ahora ya nuestros hijos no pueden.
Queremos que quede claro que no estamos en contra de que se cobren las clases de basquetbol, de natación, de voleibol sino de no pagar por entrar solamente a este espacio, ya que hasta gente de la tercera edad, viene a caminar por las noches, y este parque es un bien público, se supone es de los veracruzanos, no tienen por qué privatizar su manejo”; dijo.

En la protesta estuvieron presentes jóvenes deportistas que ya no pueden entrar, padres de familia, vecinos todos de la zona, también de la tercera edad; algunos jugadores que han estado en ligas amateur pero de categorías de adultos se mostraron indignados porque dicen que no hay quien les escuche.
“Somos ignorados, tal parece que las autoridades actuales no les importamos como ciudadanos seguiremos con las acciones pero también hacemos un llamado al alcalde electo Fernando Yunes para que sea él quien escuche la voz del pueblo, no es justo pagar por un bien público remodelado con recursos federales”; concretó.
Comentarios