Xalapa, Ver.- «Un gobierno que combata la corrupción, no podemos permitir que la nación observe a Veracruz como un lugar en donde creció una casta política funesta, porque somos más lo que queremos un Gobierno y un país limpio, donde la corrupción desaparezca», manifestó el nuevo alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero

Los morenistas lanzaban gritos de euforia tras presenciar la llegada de MORENA al poder, tras sacar al PRI de la capital del estado luego de 77 años de malos manejos y corrupción. Y un gobierno de presunta oposición encabezado por el Convergente, Rafael Hernández Villalpando desaforado por órdenes de Miguel Alemán Velasco por el delito de «bigamia».
¡Si se pudo, sí se pudo, sí se pudo!», -gritaban entusiastas- al momento que Hipólito Rodríguez tomaba protesta feliz y prometiendo que sacará a Xalapa de la barranca.
Teniendo como invitado especial al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el ahora alcalde que llega con el voto de respaldo a las siglas de MORENA, luego de que los ciudadanos salieron a sufragar contra el pésimo gobierno que encabezó por 4 años Américo Zúñiga Martínez, Hipólito Rodríguez prometió una gestión que concentrará sus acciones en mejorar a Xalapa en todo sentido, pues está muy mal ahora.
En su discurso el próximo Presidente Municipal dijo que será una administración con transparencia y que además no se permitirá que durante estos cuatro años de gobierno se privatice algún servicio.
Agregó que el suyo será un gobierno de «puertas abiertas, de resultados para gobernar con la gente y construir la sociedad»
«Buscaremos llevar servicios de calidad, hacer que la ciudad vuelva a ser hermosa, donde se defiende a la naturaleza, con cuerpos de agua limpios y especialmente trabajaremos en el saneamiento de las finanzas».
«Encabezaré un gobierno que combata la corrupción, no podemos permitir que la nación observe a Veracruz como un lugar en donde creció una casta política funesta, porque somos más lo que queremos un Gobierno y un país limpio, donde la corrupción desaparezca». Insistió.
Agregó «: Vamos a acabar con clientelismo con políticas sociales que garanticen el acceso a los derechos no dádivas sino como una obligación. Los ciudadanos que durante muchos años hemos luchado por un cambio para el país, celebramos un gran día. Nos vamos a comprometer con todos para que Xalapa dé ejemplo de lo que un Gobierno de izquierda puede hacer».
Reconoció que Xalapa es una de las ciudades que ha enfrentado serios problemas de inseguridad, por lo que dijo, «Hay una plaga de inseguridad que corroe a Veracruz y la mejor manera de combatirla es ofrecer la oportunidad de contribuir al desarrollo de su comunidad y sus familias».

Adelantó que se trabajará en una política de seguridad preventiva, y se dará prioridad a la equidad de género, pues lamentó que en Xalapa el feminicidio sea un problema social.
Muchos xalapeños abarrotaron el ayuntamiento para apoyar a Hipólito Rodríguez ya que es la segunda vez que llega un representante emanado de un partido de oposición al PRI.
En las afueras hubo incluso una verbena popular, organizada a expreso de votantes que se sintieron felices y gritaban ¡al fin mandamos a chingar a su madre a los priístas, bola de rateros, hasta aquí llegaron!».
¡Duro Hipólito!, ¡Si se pudo!, ¡si se pudo!, gritaban eufóricos. Al mismo tiempo que otros, aprovecharon la salida de Américo Zúñiga Martínez para abuchearlo.
A diferencia de Ramón Poo alcalde saliente del PRI que deja muy mal a Veracruz, Zúñiga tuvo el cinismo de ir a la ceremonia de toma de protesta del nuevo edil, después de que su mal trabajo sacó por FIN al PRI del palacio. No sintió la más mínima vergüenza por el triste papel que desempeñó como alcalde dejando una Xalapa sin obras, en quiebra de las finanzas y con una millonaria deuda.
Se fueron unos y llegaron otros. Veremos que ocurre con el pasar de los días……
A esta joya solo le hace falta un asesor de altura y un maquillista como a la Chabela.
Empecemos Dr. con la privatización del cerro del macuiltepetl por el patronato del mismo,ya cobran hasta tomar fotos a las aves del museo de la fauna y subir la torre r,¿pues, no es un espacio público? tambien hay que vigilar mucho a los policias de esa zona, no hacen nada pero les encanta revisar las mochilas de las personas sin una órden de un juez y si ud. les menciona que estan violentando su libertad,el policia lo amenaza con llevarlo a la cárcel . Hay que vigilar muy de cerca esa zona.
Claro y que metan armas o drogas para que salgas a ladrar que no hacen su trabajo. Lo que hay que leer.
Su discurso Don Hipólito una delicia, una esperanza… pero cuídese del impositivo personaje de Doña Ivonne Cisneros, salió de la Universidad Veracruzana dejando una enorme cola que pisar de relevante actitud negativa, impositiva sin lógica ni diálogo!!!…. habrá que estar atentos en este asunto, no lo olvide es crucial para su futuro como presidente municipal de XALAPA VERACRUZ!!!!
Cuídese de Pepita, Toñita, Chori, Petra, Viky, Choapas, y del Peje. Por lo demás vaya al cerro regañe a los policías, tómese una Face en el mirador del cerro. Y lo demas que le valga chayote
Ojala no sean puras promesas como las del pendeje.
Hechos son amores
Terrible boletín.
Lleno de adjetivos, de mentiras injuriosas, de datos inexactos y con una redacción que además de dejar mucho que desear, demuestra que la preocupación de la administración que gobernará Xalapa está más preocupada por las elecciones de 2018 que por llevar a buen puerto su gestión.
algunos botones:
«porque somos más lo que queremos un Gobierno y un país limpio, donde la corrupción desaparezca»
«Xalapa dé ejemplo de lo que un Gobierno de izquierda puede hacer”.
– O sea? Comercialote. Con palabras y frases sacadas directamente de la propaganda morenista. Nomás le faltó decir «estaríamos mejor con… ya saben quién»; eso sin contar las tres siguientes menciones al partido en 4 párrafos. El colmo es: «Los MORENISTAS lanzaban gritos de euforia tras presenciar la llegada de MORENA al poder»… y eso sin contar el horroroso manejo de los tiempos verbales.
«…tras sacar al PRI de la capital del estado luego de 77 años de malos manejos y corrupción. Y un gobierno de presunta oposición encabezado por el Convergente, Rafael Hernández Villalpando»
– Villalpando fue «perredista» no «convergente», como sí lo fue su sucesor, Reynaldo, quien regresó el ayuntamiento al PRI después de 7 años de oposición. Es decir: no, no es un momento histórico y sí, el PRI regresará después de estos 4 años.
Y luego la descalificación facilona al anterior presidente municipal:
«prometiendo que sacará a Xalapa de la barranca».
«contra el pésimo gobierno que encabezó por 4 años Américo Zúñiga Martínez»
«pues está muy mal ahora»;
«Zúñiga tuvo el cinismo de ir a la ceremonia de toma de protesta del nuevo edil, después de que su mal trabajo sacó por FIN al PRI del palacio. No sintió la más mínima vergüenza por el triste papel que desempeñó como alcalde dejando una Xalapa sin obras, en quiebra de las finanzas y con una millonaria deuda»
Y la joya:
«¡al fin mandamos a chingar a su madre a los priístas, bola de rateros, hasta aquí llegaron!»
Pobre Xalapa y xalapeños, que deberán padecer 4 años de este revanchismo pedestre, añejado desde hace 11 años con la llegada -haiga sido como haiga sido- del «espurio».
Ojalá llame a cuentas a Américo Zúñiga ya saben nombre y apellido y no denuncien a quien resulte responsable cómo es la costumbre, ya sería el colmo ya saben quién es que hizo o que no hizo y no pierdan el tiempo