En Córdoba, entrará en operación el mejor Centro de Bienestar Animal del estado

Córdoba, Ver.- En breve, Córdoba tendrá en operación el mejor Centro de Bienestar Animal del estado de Veracruz, tanto por sus instalaciones como equipamiento, a través del cual se seguirá impulsando la cultura de la tenencia responsable de mascotas, la protección, el resguardo y la salud de los animales, instalaciones que este domingo conocieron vecinos de la colonia Divina Morales y representantes de diversas organizaciones sociales.

Dicho proyecto cuya inversión supera los cuatro millones de pesos, es muestra del compromiso de las autoridades encabezadas por Tomás Ríos Bernal, con la salud pública y el bienestar animal, por ello, este centro será único en el estado de Veracruz por su dimensión y el equipamiento con el que contará.

Vladimir Rescalvo Bayona, responsable del Centro de Salud y Bienestar Animal que opera en Nuevo Toxpan, explicó que las nuevas instalaciones traerán beneficios al municipio, con un espacio más amplio para la atención de canes y felinos, así como para la realización de campañas permanentes de esterilización.

Ahora Córdoba figurará dentro de los 12 municipios que operan un Centro Municipal de Bienestar Animal, contando con las más recientes y modernas instalaciones, incluyendo un crematorio cuya adquisición fue autorizada por el Cabildo cordobés hace unos meses.

“En estas nuevas instalaciones se cuenta con área hospitalaria, consultorio, área de recepción, cirugía, sala de espera para gatos y también para perros, en la parte de atrás se tiene un área con 60 lugares para alojar sobre todo a perros que han sido recogidos de las calles y aquellos que ya se encontraban viviendo en el Centro de Bienestar Animal”, explicó.

El funcionario municipal explicó que la administración que encabeza Tomás Ríos Bernal, dejará todo listo para que el Gobierno entrante dé seguimiento al trabajo realizado y que ha permitido alcanzar más de 850 cirugías de esterilización tan sólo en el 2017, lo que ha ayudado a que disminuyan los perros y gatos en situación de calle.

Además se incidió en la cultura de la adopción, tanto de perros como de gatos, logrando que familias decidieran cambiar su decisión de comprar una mascota por adoptarla en el Centro de Bienestar Animal.

Por su parte, el presidente Tomás Ríos Bernal llamó a la sociedad a participar en el cuidado de las mascotas, que son seres vivos que merecen todo el respeto y la atención, por ello desde las familias se debe fomentar ese buen trato, “también hay enfermedades que trasmiten los animalitos por eso hay que cuidarlos para que pueda convivir con los niños, ahora en este centro también podrán adoptar, no se trata de venir a dejar los animalitos que no quieren, no, hay que ser responsables, este espacio es completo habrá quirófanos, salas de espera, de cuarentena”.

El presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de Hortensia Álvarez de Ríos, primera dama, Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF municipal, Luis Alberto García Hernández, síndico, Guillermina Fernández Fernández, regidora cuarta; Hugo Fernández Bernal, encargado de la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, así como María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: