Alcalde de Medellín dice que la anterior administración le dejó una deuda de 1.5 mdp a la CFE

Alcalde de Medellín Hipólito DEschamps Espino Barros/Plumas Libres

Veracruz, Ver. El alcalde de Medellín Hipólito Deschamps Espino Barros dijo que la anterior administración a cargo de Luis Gerardo Pérez Pérez le dejó una deuda de servicio de luz de 1.5 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.

“Nos lo pudo haber dicho con anterioridad, tenemos este problema, no podemos pagar, váyanse organizando… Pero bueno, así fue como sucedió y vamos a tener que enfrentar esta situación porque parte importante de ese recurso que se dejó firmado es por ejemplo el pago a CFE”; afirmó.

Deschamps Espino-Barros reconoció, que si no pagan la enorme deuda con CFE los dejarán sin energía eléctrica en el municipio, ya que desde Noviembre dejaron de pagar la energía eléctrica y es un monto de millón y medio por saldar; tan solo Noviembre está facturado por 250 mil pesos y Diciembre por más de 600 mil pesos.

Aclaró que CFE se ha portado muy comprensivos pero le externaron que la pasada administración no era receptiva a escuchar este tipo de urgencias y no mantenía buena comunicación con la empresa.

Dijo que entendieron que la deuda no es de esta administración pero deben liquidar de inmediato el adeudo del mes de Noviembre.

Con Telmex también hay deuda de seis a ocho mil pesos que se deben de revisar,

«El monto de deuda comprometida que ya nos dejó la administración anterior pero lo más grave es que hay algunas deudas que solo aparecen en papel pero no hay nada para hacer frente, que sumarían en proveedores total de 450 mil pesos, sin embargo no saben a quiénes se les debe.

A esto se le suman tres millones de pesos de deuda por el extinto SAS a los ex trabajadores.

Y por último habló del tema de cobros ilegales a la ciudadanía por pago a predial que ya quedaron anuladas las multas a los ciudadanos, hubo muchas irregularidades como multas de hasta mil 400 pesos.

Precisó que se rebajó e 99% de la multa porque era ilegal además de que no se notificaban a los ciudadanos al respecto, todo ello en la ilegalidad.

Polo Deschamps no adelantó si interpondrá denuncia para que Pérez Pérez responda por estos faltantes y si echará para atrás varias situaciones irregulares que le heredó como el permitir a constructores que cobren el agua en sus fraccionamientos, lo que es completamente ilegal.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: