Invitan a la obra de teatro ‘Calígula Emperador’ en Xalapa

Xalapa, Ver. La puesta en escena “Calígula Emperador” se presentará este viernes 12 y sábado 13 de enero a las 8:30 PM en el nuevo espacio de IMAGINARIUM DANZA PLÁSTICA, Centro de Arte,  ubicado en Pípila 113 interior (a cuadra y media de 20 de Noviembre, estacionamiento disponible) Xalapa.  La  cooperación será $120 general y $80 estudiantes y mayores de 60 años

Calígula Emperador” es una adaptación de “Calígula”, obra cumbre del premio Nobel Albert Camus, presentada en danza teatro por Producciones Cañandonga, compañía de teatro & danza dirigida por la maestra y coreógrafa Estela Lucio.

Albert Camus, uno de los pensadores, filósofos y escritores más admirados del siglo XX, nos hace saber de su oba: “… Calígula, un príncipe relativamente atractivo hasta entonces, se da cuenta, a la muerte de Drusila, su hermana, de que el mundo no es satisfactorio…”

Él reta la vida cotidiana de sus súbditos, las falsedades sociales, las posiciones acomodaticias sobre el amor, la moral, el orden y la religión.

“…Busca la verdad absoluta. Aplasta todo en su entorno con la fuerza de su rechazo y la furia destructiva que le lleva su pasión por la vida. “… Envenenado cada vez más de horror y desprecio, trata a través del asesinato y la perversión sistemática de todos los valores, de practicar una libertad, que con el tiempo descubrirá que no es la verdadera…”

“…Pero si su verdad es revelarse contra el destino, su horror es negar lo que lo une a la humanidad. Uno no puede destruir todo sin destruirse a uno mismo … Calígula es la historia de un suicido supremo. Es la historia del error más humano y más trágico: ser infiel a la humanidad por fidelidad a uno mismo…”

“… Calígula finalmente acepta la muerte porque ha comprendido que nadie puede salvarse a sí mismo solo, y que nadie puede ser feliz a costa de los demás..”

Como Calígula Emperador: Dante Mancilla, actor, bailarín y coreógrafo de Imaginarium Danza Plástica.

Completando el elenco: Noé Pozos, el viejo patricio; Julia Tapia e Ivonne Godínez, amantes de Calígula; Carlos Fernández, joven poeta, el intendente, un patricio; y con la destacada participación de Ivonne Leyton como Cesonia.

Coreografía: Dante Mancilla; nuestro Cocuyo, Iluminador y asesor técnico Gerardo Ortiz López; Asiste de producción: Delfín Mojica; Asistente de dirección y coreografía general: Estela Lucio; Labor de dramaturgia y dirección: Enrique Cancio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: