En protesta por nuevos parquímetros, vecinos los clausuran y piden sanción para Zeus en Veracruz

Que la concesión de Zeus Monitoreo concluye en Noviembre dice la regidora de MORENA en el ayuntamiento

Veracruz, Ver.- Vecinos del tradicional barrio de La Huaca se manifestaron en contra de la colocación de parquímetros en la segunda etapa del Centro Histórico de Veracruz, simbólicamente los clausuraron cubriéndolos con bolsas negras y cinta canela; exigiendo a las autoridades que se retire la concesión a la empresa Zeus Monitoreo Vial.

Ericka María Villanueva Sánchez, dijo que Zeus no respeta el acuerdo con el ayuntamiento de Veracruz de no echarlos andar en esta zona de la ciudad.

La protesta fue organizada por padres de familia de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, quienes se rehúsan a pagar diariamente la cuota de parquímetros por ir a llevar y recoger a sus hijos.

Pese a que el alcalde Fernando Yunes Márquez manifestó que Zeus debía retirar los aparatos, desde este martes empleados de la empresa colocan inmobilizadores y les exigen pagar para poder retirarlos.

Además de tapar los aparatos, bloquearon una entrada, la única que había para que en una emergencia entrara la unidad de bomberos o protección civil, ahora ya quedó bloqueada.

Colocaron letreros de “clausurado” en los parquímetros ubicados en la calle de Rayón en el centro histórico de este puerto y no permitieron que fueran usados por los ciudadanos.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: