Regidores de oposición de Xalapa denunciarán en legislatura abusos de alcalde que le dio todo a Morenistas

21 de las 29 comisiones fueron repartidas entre regidores de Morena con aval del alcalde Hipólito Rodríguez, denuncian ediles de oposición/ Paco de Luna
Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Con disputas y señalamientos de «acaparar» comisiones, inició la nueva administración municipal de Xalapa a cargo de Hipólito Rodríguez Herrero, abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) salieron a manifestar su inconformidad, dejando en claro que interpondrán un recurso en el Congreso del Estado contra el Presidente Municipal.
En el caso del regidor número 13, Osbaldo Martínez Gámez, acusó que el alcalde de Xalapa «Hipólito Rodrígue Herrero cae en los mismos actos antidemocráticos que tanto ha criticado y que juró no hacerlo al llegar al poder».
Los regidores por separado, indicaron que los criterios para la distribución de las comisiones edilicias fueron con tintes políticos y designadas de una manera autoritaria e inequitativa, precisando que 21 de las 29 comisiones fueron repartidas entre regidores de Morena.
«Hicieron de lado a los regidores de oposición que representan más de la mitad del electorado que votó en los pasados comicios en Xalapa».
La regidora número 12, Luiza Angélica Bernal Velázquez, del PRD también indicó que Hipólito Rodríguez «secuestro para su cabildo de Morena la inmensa mayoría de las titularidades de las comisiones edilicias».
Dijo que de esta manera el Presidente Municipal, se niega a garantizar las políticas públicas que se requieren para resolver muchas de las difíciles condiciones existentes.
Mientras que los ediles del PAN Pedro Alvarado, Ana María Córdoba y Erika Yerania en conferencia de prensa criticaron las decisiones del alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.
 
Dijeron que el alcalde y los ediles de Morena buscan autocuidarse en el desempeño que realicen durante la actual administración, razón por la cual ellos se distribuyeron la presidencia de 21 comisiones y a los demás ediles de oposición, únicamente les otorgaron una.
De acuerdo con una tabla que mostraron con base en la votación obtenida en las pasadas elecciones Morena obtuvo la mayoría de sufragios, por lo que con 70 mil 745 votos, le correspondería presidir 14 comisiones y no 21; el PAN obtuvo 39 mil 368 votos por lo que le tocaría presidir 8 comisiones y no únicamente 3; el PRI obtuvo 15 mil 334 votos para tener 3 comisiones y no dos; Nueva Alianza 9 mil 80 votos para dos comisiones y no una, mientras que el PRD y Movimiento Ciudadano les correspondería una.
“Vamos a volver a hablar con el alcalde para pedirle que se vuelva a discutir este tema de la redistribución y cuando se agote esto, vamos a recurrir al congreso del estado para que se evalúe este tema”.

Comentarios

  1. Otra vez estos pendejos, como siempre hacer su desmadre. Y en Banderilla,Veracruz y Boca del río cuantos lugares le tocó a morena? ahi si no alegan. El MC,PAN y PRD solo quieren poder y poder. Pónganse a trabajar putos

  2. Que se vayan a CHINGAR A SU MADRE BOLA DE VIVIDORES, SE ZAMAPABAN $200,000 AL MES y ahora que se los quitan andan chillando, BOLA DE RATEROS DE IMPUESTOS.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: