Renuncian al PRD indígenas de Soledad Atzompa para sumarse a MORENA

Renuncia masiva de indígenas perredistas en Soledad Atzompla denuncia Levy Romero Hernández, ahora ex líder del PRD

Soledad Atzompa,. Más de 60 integrantes de 32 comunidades en esta región anunciaron su renuncia masiva a las filas del PRD tras 25 años de trabajo activo social, como resultado del incumplimiento de promesas y acciones de represión por parte del gobierno estatal. Decidieron sumarse a las filas de MORENA.

El hasta hoy presidente del Comité Municipal del PRD en Soledad Atzompa Levi Romero Hernández, manifestó que esta decisión fue tomada como resultado del incumplimiento de acuerdos por parte del gobierno estatal de la que es parte el PRD.

Pese a que al inicio de su gobierno Yunes Linares anunció que su gestión concentraría acciones para llevar desarrollo a esta región abandonada en la sierra de Zongolica, no hubo apoyo de ningún tipo.

Recordaron que en este año el gobierno de Miguel Ángel Yunes ordenó más de 10 acciones represivas contra indígenas que mantenían una protesta frente a la fábrica de Sabritas, donde se negaban a liquidar a campesinos ex trabajadores.

Dijo que Yunes Linares ha ordenado acciones contra campesinos a los que ha llamado ladrones de combustible, extorsionadores de empresarios, argumentando que no le importaba «si eran indígenas, rusos, españoles o lo que fuesen pues no eran mas que delincuentes».

Levi Romero dijo que todos los que renuncian al PRD deciden sumarse a las filas de MORENA pues confían en la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.

Lamentó que Rogelio Franco y otros perredistas que cobran sus flamantes sueldos en el gabinete no hayan tenido los «huevos» para exigirle al gobernador el respeto para los campesinos de esta abandonada región que en un año no recibieron una sola obra, pero si desprecio, insultos e indiferencia del gobierno del cambio.

 

 

 

Comentarios

  1. A chingar a tu madre yunes la gente ya no cree en ti y menos con esa bola de duartistas en tu gabinete ha los que ibas a encarcelar según tu pero hoy vemos que son operadores políticos tuyos antes de Duarte y mucho mas antes de Fidel a si que siempre fueron del PRIAN

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: