Con más del 40% de su población en pobreza ex alcalde de Medellín ganaba 120 mil pesos mensuales

Luis Gerardo Pérez Pérez tendrá que responder ante la Ley, se espera que Polo Deschamps lo demande
- en Sociedad

Medellín, Ver.- El ex alcalde de Medellin Luis Gerardo Pérez Pérez aspirante a diputado por el PAN; ganaba un promedio de 60 mil pesos quincenales, unos 120 mil pesos mensuales, siendo este un municipio donde el 44% de su población vive en situación de pobreza y pobreza extrema.

De acuerdo a la nómina confidencial en poder de Plumas Libres, quien llegó a sustituir en el cargo al prófugo Omar Cruz, profesor de profesión, decidió autorizarse un salario quincenal de 54 mil 370 pesos.

Al más puro estilo del abuso cobraba casi 60 mil pesos quincenales, unos 120 mil pesos mensuales de salario y no hizo nada.

Se autorizó cobrar lo siguiente:

Salario: 35 mil 478.27, de Canasta Básica cobraba 11 mil 801.20 pesos, por actividades culturales y deportivas ganaba 2, 807.30 pesos, de apoyo para el transporte se asignó 2,153.65 pesos, apoyo para capacitación ganaba 2,130.00 pesos.

Reducción de Impuesto Sobre la Renta (ISR); 15,231.00 pesos. 

Su total de percepciones quincenales eran de casi 60 mil pesos,unos 120 mil pesos mensuales, lo que significaba una burla para el pueblo de Medellín, donde no realizó una sola obra que valga la pena mencionar.

De acuerdo a la CONEVAL el 44% de la población de Medellín vive en situación de pobreza, casi el 33% es vulnerable por carencia social, sin embargo a Luis Gerardo Pérez Pérez, no le importó realizar obras ni reactivar pogramas en beneficio de este sector desprotegido del municipio.

Además de ganar un sueldo no apropiado para un alcalde de un municipio con tanta necesidad, Pérez Pérez heredó finanzas quebradas, una deuda de más de un millón de pesos con la Comisión Federal de Electricidad, 4 millones de deuda del impuesto del ISR, asignó contratos leoninos en perjuicio del municipio a empresas y fraccionadores como Luis Barquín.

Con un presupuesto anual superior a los 100 millones de pesos, Pérez Pérez no fue capaz de poner en marcha programas alimentarios, de autoempleo, de apoyo a madres solteras, no hizo ninguna campaña de salud.

En cambio las escasas obras que realizó las entregó vía directa a su sobrino cuya constructora realizó dos escuelitas, una estación de bomberos que está inutilizada por ser elefante blanco y otras.

Con toda esta larga lista de irregularidades en su haber como alcalde, el profesor que aspira a ser el próximo candidato a diputado local o federal por Medellín en representación del PAN, se encuentra de licencia en la escuela, a la espera de que su partido, lo nomine, según le dijo a sus cómplices. 

Los ediles del PAN que fueron cómplices en la actuación de este ex alcalde son la ex síndica Betsabé Neri Solis que ganaba un sueldo de 38 mil pesos quincenales. Unos 70 mil mensuales, el regidor primero Rafael Ramos Martínez que ganaba 36 mil 400 pesos, unos 67 mil pesos mensuales, la regidora tercera Soledad González que cobraba 36 mil 400.

 

Comentarios

  1. No que los panistas no roban jajaja y los veracruzanos votando por ellos sigan como van y despues no se quejen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *