Bombero accidentado de Veracruz en septiembre 2017 denuncia que no le han pagado seguro

El oficial de Bomberos Martrín Gamboa Nieves/Plumas Libres

Veracruz, Ver. La tragedia del oficial Martrín Gamboa Nieves con 59 años de edad no ha terminado tras salvar la vida por el flamazo de una tortillería en la zona de mercados.

La administración de Ramón Poo Gil lo dejó pensionado con su salario de bombero activo pero del seguro de vida nada le pagaron por lo que solicita una audiencia con el actual alcalde Fernando Yunes Márquez para que conozca su situación.

Su servicio a los veracruzanos tras 27 años terminó la mañana del 16 de septiembre de 2017, él, acudió a una emergencia en la tortillería “La Mexicana”  en la calle de Juan Soto en el exterior del mercado Unidad Veracruzana y por la imprudencia del propietario sobrevino la tragedia que cobró la vida de una persona y a dos bomberos los mantuvo entre la vida y la muerte.

“Mi preocupación más grande y a la vez mi molestia es de que voy a recursos humanos del Ayuntamiento de Veracruz y me dicen que yo no aparezco en la lista de los asegurados… ¿Cómo es posible? Si yo tuve el accidente el 16 de septiembre y sacan el documento con fecha 14 de septiembre y de ahí lo activan el 17 de septiembre y yo he seguido metiendo incapacidad Septiembre, Octubre, Noviembre y ahora resulta que no aparezco”.

Al oficial lo pensionaron cobrando como activo cuatro mil 700 pesos quincenales, pero no recibió el pago de su prima de seguro por el daño permanente que ahora presenta con la inmovilidad de sus manos ya que se quemó las terminales nerviosas de las manos.

Ha preguntado en la presente administración panista acerca de su seguro de vida pero le han informado que no dejaron nada ni el ex director Adolfo Sugasti Cueva ni el ex alcalde Ramón Poo Gil y él solo recibirá su salario congelado para el tiempo que le reste de vida.

Por lo que está exigiendo la prima de su seguro que descubrió fue activada al día siguiente de la tragedia que lo tenían en terapia intensiva.

A sus compañeros bomberos el 29 de diciembre a un día de terminar la administración le entregaron sus pólizas que los cubrirán durante 18 de la siguiente manera:

El seguro bajo contrato 59550 por el Ayuntamiento de Veracruz pasado es con GNP Seguros y tiene fecha activado al día siguiente de la tragedia que dejó incapacitado a don Martín Gamboa Nieves; es decir no había seguro hasta que pasó el accidente, la vigencia como lo muestra una de las pólizas es del 17 de septiembre de 2017 al 17 de septiembre de 2018 de las 12 hrs hasta las 12 hrs los 365 días del año.

La cobertura que marca la póliza es la siguiente:

a).- Exención pago prima por invalidez total y permanente BIT principal 100 mil pesos para cada asegurado.

b).- Pago anticipado por invalidez total y permanente CAI Principal 100 mil pesos para cada asegurado.

c).- Doble pago muerte accidental o pérdida miembros IMADP Principal 100 pesos para cada asegurado.

d).- Cobertura básica de fallecimiento FALL VG Principal 100 mil pesos para cada asegurado.

e).- Pago parcial de fallecimiento CUG Principal  Amparada.

Durante todo el cuatrienio de Ramón Poo alcalde y Adolfo Sugasti como director de bomberos nunca recibieron documentación que amparara su seguro de vida hasta que pasó la tragedia por lo que ahora dice él ha quedado incapacitado para desarrollar algún empleo con las manos y todavía tiene que mantener a una hija en la universidad y con su salario congelado no le será suficiente la pensión para los gastos de la casa.

Su petición es una audiencia y exponer la situación en que en algunas administraciones han vivido los bomberos del H. Cuerpo de bomberos de Veracruz.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *