Subió deuda heredada por Ramón Poo a 260 millones, dice alcalde

Fernando Yunes dice que le dejaron las arcas vacías, apenas está pagando lo prioritario

Veracruz, Ver.- El alcalde de este municipio Fernando Yunes Márquez calificó de «crítica la situación económica del municipio pues la deuda que le heredó el ex alcalde del PRI, Ramón Poo Gil ya subió a 260 millones de pesos y están planeando una reestructuración para poder salir adelante».

Lo primero que planteó el alcalde dijo, fue presentar una reducción en los salarios de él y de los ediles. También la planteará para los directores ya que dijo, «todos debemos apretarnos el cinturón hasta en tanto no mejora la situación económica del ayuntamiento».

Lo único que ha pagado su gestión reconoció, son las becas para los jóvenes, diversos impuestos y los pagos de servicios como de la Comisión Federal de Electricidad, pagos para sostener los albergues de niños, ancianos, el mantenimiento del zoológico de Veracruz entre otros considerados prioritarios.

El alcalde reconoció que en un principio se hablaba de una deuda de 240 millones de pesos, no obstante en esta primaria revisión ya se elevó a 260 millones y esperan que ya no continúen llegando demandas de pago.

No dijo si analiza presentar denuncia penal para que el ex alcalde Ramón Poo Gil, responda ante las instancias legales sobre tanta irregularidad en que dejó las arcas municipales.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *