Minatitlán, Ver.- El precandidato del PRI a la Presidencia José Antonio Meade prometió ante cientos de acarreados a su acto, la mayoría campesinos, «que reactivará el sector petrolero y creará muchos empleos», en esta región donde el gobierno de Enrique Peña Nieto ha impulsado el desempleo, la marginación y la pobreza.
En su gira de campaña por el sur de Veracruz, el precandidato presidencial tuvo que ser acompañado a todos sus eventos con cientos de acarreados que el PRI contrató para que llenasen sus eventos, ya que la gente está muy molesta con los priístas.
Fueron escasos los obreros de Pemex que llegaron al evento con el candidato presidencial, debido a que esta región está siendo golpeada por desempleo masivo a raíz de la Reforma Energética de Pemex impulsada por Enrique Peña Nieto.
«Veracruz necesita reactivar su vigor petrolero; en Minatitlán tuvimos la primera refinería y aquí habremos de rescatar el orgullo del complejo petroquímico más importante del país. La petroquímica va a tener esplendor, nos dará prosperidad, desarrollo y oportunidades de crecimiento”, dijo, ante el silencio e indiferencia de los acarreados.
Algunos obreros levantaron pancartas donde se leían frases como «¿Cuál empleo, si lo que hay es desempleo masivo?. ¡No mientas, EPN ya privatizó Pemex y ahora sólo tenemos desempleo y pobreza!. –
Meade también prometió que traerá la seguridad a esta región sur del estado de Veracruz, golpeada por el desempleo, la marginación y los elevados índices delictivos.
«Emprenderé una lucha fuerte contra los cartéles y les daremos donde más les duele, evitando los suministros de dinero y de las armas», dijo ante un público que gritaba con desgano a solicitud de los líderes contratados a expreso
t
Comentarios