Piden al Ayuntamiento de Juchique de Ferrer reinstalen a empleados de base

Plumas Libres

Xalapa, Ver. La diputada Tanya Carola Viveros Cházaro presentó un anteproyecto en el que exhorta a la presidenta municipal de Juchique de Ferrer, Lisbeth Portilla Gumersindo, a resolver el conflicto laboral con 28 trabajadores de dicho Ayuntamiento.

En tribuna, la legisladora comentó que 28 trabajadores de base definitiva del Ayuntamiento de Juchique de Ferrer, en el año de 2008, fueron despedidos injustificadamente, por lo que iniciaron un proceso legal y el juez falló a su favor ordenando su restitución en los espacios laborales, misma que ocurrió el 11 de diciembre del año anterior, cuando fueron reinstalados por la administración que estaba a unos días de concluir sus funciones.

Sin embargo, el día 2 de enero, la administración que tomó posesión impidió el acceso a los trabajadores reinstalados.

Viveros Cházaro señaló que, el día 4 de enero, los trabajadores tuvieron un enfrentamiento verbal con quien cuidaba el recinto, por lo que el día martes 9, la presidenta recibió una cita del tribunal por desacato a la orden del juez.

Desde el 2 de enero, este grupo de personas se encuentra afuera del Palacio Municipal, esperando recuperar sus espacios laborales; por lo que exhortó a la munícipe a acatar la resolución del juez y permita laborar a los trabajadores.

El anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: