Veracruz, Ver. El abogado Carlos Flores Bravo quien interpuso la denuncia 6018/2017 a cargo de la Fiscal , María Esther Aparicio Mora el pasado ocho de agosto contra quien resulte responsable por la muerte de su hermana, su cuñado y su sobrino, parte de las ocho personas que estaban en la casa #644 de la calle de Civismo de la colonia Hidalgo quienes sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado que los llevó a la muerte, a causa de una explosión de gas.
Los ocho que eran familiares entre ellos un menor de edad fueron repartidos entre el IMSS y el Hospital General en un lapso de tres meses fueron muriendo hasta completar los ocho familiares; desde el inicio el expediente de Flores Bravo fue detenido porque la fiscal se fue de vacaciones casi un mes y no hubo investigaciones; en este mes de febrero se cumplen seis meses y no ha resultados de las indagatorias.
Expresó que desde el inicio ha estado solicitando que se cite al gerente de la empresa Gas del Atlántico que son quienes surtieron el cilindro de gas siniestrado y no se ha presentado, ya se dieron los tres citatorios de ley pero no pasa nada por el contrario, la empresa ya ha indemnizado a otros familiares y el propio fiscal regional ya le pidió que “se arregle” para evitar “problemas”.
“Estoy muy decepcionado que sea la autoridad quien me pida que desista de la denuncia cuando lo que queremos es que se investigue el grado de negligencia de la empresa Gas del Atlántico y se castigue a los responsables; Flores Bravo continúa la denuncia por su sobrino Misael “N” que tenía 14 años edad cuando murió, por su hermana Laura Flores Bravo y su cuñado Enrique Vela Carmona.
Pidió al Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares y al Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz que pongan atención a la clase de funcionarios que tienen en la corporación para que se aplique la justicia y no se favorezca a las empresas por encima del daño a las víctimas.
Comentarios