Veracruz, Ver.- Jubilados de la sección 56 del SNTE a través de su Secretario General Rodolfo Suárez Castellanos exigen la entrega de los activos vía SEFIPLAN para fortalecer la reserva técnica del IPE.
Durante 2017 su sindicato realizó el exhorto al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares para que entregue el dinero que señalan, los ex gobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte, pidieron y desaparecieron.
«Hay una demanda penal, que muchos trabajadores de la sección 56 del SNTE hicimos ante la Fiscalía, ya se cumplió un año y seis meses y no se inició investigación de ninguna de las carpetas que tiene que hacerse para saber dónde está el dinero que se perdió del IPE porque hasta ahora nadie ha respondido”; dijo en conferencia.
El dinero al que se refieren es parte de un faltante en la reserva técnica, además se habla de otras aportaciones que SEFIPLAN no le ha trasladado al IPE cuyo monto estaría rondando los cinco mil 800 millones de pesos o tal vez más.
Exigen que se realicen las investigaciones ya el ORFIS observó lo que hace falta, piden que las autoridades investiguen a dónde están esos recursos ya que se violentó la ley 287.
Los jubilados no dan tregua para ver ese recurso que falta al IPE, ello permitirá la continuidad del sistema pensionario de solidaridad generacional y no desaparezca el instituto de pensiones de Estado.
Además señaló a Enrique Levet Gorozpe como uno de los dirigentes sindicales que debe comparecer porque no lo ha hecho y que debe rendirle cuentas al sindicato de lo que ha encubierto. Hasta ahora, se preguntan por qué la fiscalía no ha iniciado la investigación para detener a los que se robaron el dinero de los pensionados de Veracruz.
Comentarios