En 2 días definen nombramiento de fiscal anticorrupción según diputado Hernández

El diputado Sergio Hernández coordinador de la bancada panista en legislatura

Francisco De Luna /Xalapa, Ver.-El 31 próximo de enero los legisladores podrían votar para nombrar a los titulares de los órganos internos de control y el Fiscal Anticorrupción, por lo que a partir de éste lunes será analizado el caso en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El presidente de la Jucopo, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández informó que durante la semana pasada se realizaron las entrevistas a los 143 aspirantes a titulares de los órganos internos de control y demás cargos.

Del 22 al 26 de enero legisladores realizaron entrevistas para contralores internos, Fiscal Anticorrupción y Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.

Ahora será la Jucopo la mesa donde se encuentran representadas todas las fuerzas partidistas, la encargada de sacar de cada grupo de aspirantes, una terna que se presentará al Pleno del Congreso para su votación, con lo que se elegirá a los titulares de los órganos internos de control.

“Las comisiones entrevistaron y evaluaron, tras llegar a un análisis se pasa un informe a la Jucopo y entonces se propondrá al pleno los hombres y mujeres que habrán de ser elegidos como contralores”.

Los puestos en competencia son para la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Órgano de Fiscalización Superior, Congreso del Estado, Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fiscalía General del Estado.

Así como los integrantes de la Comisión de selección del Sistema Estatal Anticorrupción  y el Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: