Líder sindical del Ayuntamiento de Coatzacoalcos denuncia a su antecesor por amenazas

Coatzacoalcos, Ver.  El líder del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, denunció a su rival y antecesor en ese organismo, Jorge López Ríos, presuntas amenazas.

EL ex líder López Ríos ya está citado a comparecer ante la Fiscalía General del estado, ya que le han llegado diversos citatorios para acudir a comparecer por medios alternativos de justicia.

Ha trascendido que el amago del actual líder del SUEM, es porque el anterior líder ya tiene fecha de reinstalación, después de ganar un juicio laboral,  luego de haber sido echado injustamente, y el temor del ex regidor de PANAL es que llegue de nuevo al SUEM y lo tumbe.

Actualmente Hidalgo Cruz es líder del SUEM, y se acaba de pasar a las filas de Acción Nacional para apoyar la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez en el sur del estado.

Al igual que Noriel Prot Álvarez, ex regidor, Hidalgo Cruz es reciclado por los panistas para sumar fuerzas contra Morena en el sur.

Hidalgo Cruz al mismo tiempo está haciendo todo lo posible para no perder su poder en el municipio, ya que el alcalde de Morena, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, ‘se la tiene sentenciada’, al haber encontrado diversas irregularidades en su regiduría y la creación de plazas.

No obstante, se comenta que Hidalgo Cruz también habría negociado ya con Carranza Rosaldo para permitir la asignación de plazas laborales a diversos personajes ligados al grupo de Morena y de los Hillman, entre ellos  la director del parque Quetzali, Norma Cuervo, quien si trabajar, cobró en el palacio y creó derechos para quedar con una plaza en la que ganará 600 pesos al día.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: