Recibe DIF boqueño vehículo adaptado para personas con capacidades diferentes

Boca del Río, Ver. Con la finalidad de continuar con la atención a las personas de capacidades diferentes de Boca del Río, la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Karla Robles de Alonso, recibió por parte de la presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, la donación de un vehículo adaptado para el transporte de los ciudadanos que presentan una discapacidad motriz, auditiva y valoración de autismo.

Al respecto, Karla Robles, explicó que en el municipio boqueño se tiene un padrón de 247 ciudadanos que presentan algún tipo de discapacidad quienes ya obtuvieron algún implemento médico (silla de ruedas, andaderas o bastones) que requieren para su utilidad diaria.

Precisó que la unidad vehicular donada cuenta con capacidad de 11 pasajeros, carga de dos toneladas, tiene grúa hidráulica para levantar 400 kilogramos, capacidad para tres sillas de ruedas con arnés, cinturones de seguridad  y una rampa elevadora, unidad que forma parte del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte para  personas con discapacidad (Fortradis), como parte de los compromisos que realizó el DIF Estatal a cargo de Leticia Márquez de Yunes con las personas con capacidades diferentes y fomentar la rehabilitación, inclusión laboral y accesibilidad de las personas.

Además se utilizará para el traslado de los ciudadanos que necesitan acudir al Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER) en la ciudad de Xalapa;  pacientes que son atendidos a través del departamento de Bienestar Social del DIF boqueño para obtener una prótesis, auxiliares auditivos o valoraciones de autismo y debido a sus condiciones físicas y  recursos económicos  les impide asistir por sus propios medios.

Dijo que el vehículo también servirá de asistencia para las personas de la tercera edad que se encuentran en la casa del Abuelo y puedan llevarlos a la atención especializada al Centro de Salud o área médica del DIF Municipal.

Agregó que en las oficinas del DIF boqueño laboran un promedio de siete personas que tienen una capacidad diferente y se está creando una ruta vial que sirva  para transportarlos hasta sus centros de trabajo.

La presidenta del DIF de Boca del Río, adelantó que en el mes de febrero a través del área de Bienestar Social se realizará la nueva credencialización para personas con capacidades diferentes y se prevé tener un registro de mil ciudadanos que presentan algún tipo de discapacidad.

De esta manera, invitó a todos aquellos que requieran atención por alguna capacidad diferente a comunicarse a través del número telefónico 9 86 44 83 o  acudir personalmente al departamento de Bienestar Social con Mirna Zamudio en las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en la calle Ferrocarriles 119 entre Blvd. Vicente Fox y Av. Veracruz, del municipio de Boca del Río.

Agradeció la coordinación que existe entre la Federación y el Estado para apoyar a las personas que tienen alguna capacidad diferente,  quienes necesitan mejores espacios para desarrollarse en su vida personal como laboral.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: