Reforman diputados Constitución local para prohibir matrimonios y adopciones entre gays

En Veracruz los diputados cierran la posibilidad de matrimonios gays como en la CDMX

Xalapa, Ver.- Con el voto a favor de 34 diputados locales la legislatura de Veracruz, avaló reforma a los artículos cuarto, quinto y sexto de la Constitución Política del estado de Veracruz para «proteger» a la familia y al matrimonio heterosexual, rechazando la posibilidad legal de matrimonios gays como ya existe en 9 estados de México.

Con esta reforma se determina que el «matrimonio es una institución de interés público y el fundamento de la familia. Como tal debe ser protegido por el Estado. En todas sus decisiones, se velará por el desarrollo integral de la familia, como un elemento indispensable para el diseño, ejecución, evaluación, seguimiento de los y evaluación de los Programas Públicos del Estado y Municipios».

También dice la modificación que «la familia es el elemento fundamental de la sociedad y debe ser protegida por la sociedad y el estado, a fin de que su entorno, les garantice a todos sus miembros, las condiciones para alcanzar un óptimo desarrollo».

Puntualiza, «que todos los niños y niñas, tienen derecho a crecer en el seno de una familia, bajo el cuidado y protección de sus padres».

En el caso de la orfandad de un niño, agrega, «el estado tiene la obligación de asegurar su adopción por padres adoptivos y al mismo tiempo son responsables de su alimentación, educación, actitudes, virtudes, atendiendo a las disposiciones vigentes en el articulo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos».

Estos cambios fueron rechazados por la bancada de MORENA, la independiente Beatriz Sheridan así como aprobada e impulsada por el PAN-PRI- y apéndices.

Aunque no lo dijeron los diputados, esta modificación tiene como propósito cerrar en Veracruz el paso a los matrimonios entre homosexuales y adopciones entre estos.

Este planteamiento fue presentado por la Asociación Cristiana Vida y Familia que presuntamente, presentó casi 13 mil firmas de veracruzanos para insistir ante la legislatura de esta modificación.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: