Regalan leche por bajos precios, competencia desleal y porque Sedesol y Liconsa compran ‘fórmulas’ (Video)

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Productores de leche durante una manifestación en plaza Lerdo, regalaron decenas de litros a manera de reclamo por los precios bajos y la competencia desleal que enfrentan con grandes empresas tanto del país como extranjeras.

Se plantaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada donde con un becerro y pancartas que exigen que el precio por litro debe ser de ocho y no cinco pesos como actualmente está en el mercado.

En el estado de Veracruz se harán movilizaciones y bloqueos intermitentes en localidades como La Joya, del municipio de Acajete, así como Ozuluama y Tampico Alto.

Noé Hernández, productor de leche de La Joya, durante la protesta dijo que ya no es justo el valor comercial de la leche y exigirán les paguen en ocho pesos.

«Acusamos que el gobierno y la parte que corresponde a Sedesol y Liconsa han omitido la responsabilidad de revisar el precio de la leche que reciben. Exigimos de manera inmediata incremente el precio que paga a productores nacionales a ocho pesos».

«Ellos compran al extranjero fórmulas y desplaza a los productores».

Lamentaron que las empresas sólo vendan fórmulas y no leche natural, lo que ha provocado que los productos sean de mala calidad, por esa razón los pequeños y medianos productores de leche de 20 estados del país protestarán para pedir que el Gobierno Federal den respuestas favorables a los más de 150 mil lecheros para mejorar sus precios.

Explicó que tan sólo en La Joya se producen 30 mil litros de leche diariamente con un total de 2 mil productores. Este lunes 5 de febrero se manifestaron frente al Palacio de Gobierno los distintos integrantes de asociaciones ganaderas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: