Comer sal en abundancia le produce obesidad, hipertensión y demencia, revela estudio

Una dieta rica en sal, lo pone obeso, le provoca hipertensión y lo vuelve olvidadizo, según el estudio
- en Salud

Estados Unidos.- Una dieta alta en sal puede causar daños en el cerebro al reducir el flujo sanguíneo en reposo al cerebro y causar demencia, así lo dio a conocer un estudio realizado por científicos de la facultad de Medicina Universidad Weill Cornell en Nueva York.

Saque la sal de su dieta y hasta la hipertensión se le quitará

El estudio que fue publicado por la revista Nature Neurosciencie y es el primero en dar a conocer una conexión entre el cerebro y el instestino que relaciona el alto consumo de sal en la dieta con el deterioro neurovascular y cognitivo. Los hallazgos iluminan un posible objetivo futuro para contrarrestar los efectos nocivos en el cerebro causados por el exceso de consumo de sal.

La prueba fue realizada en ratones. Un grupo de ellos recibió una alimentación alta en sal durante ocho semanas y otro grupo una dieta normal.

«Descubrimos que los ratones alimentados con una dieta alta en sal desarrollaban demencia incluso cuando la presión arterial no aumentaba «, dijo el autor principal, el Dr. Costantino Iadecola , director del Instituto de Investigación Cerebral y Mental de la Familia Feil (BMRI) y el Profesor Anne Parrish Titzell de Neurología en Weill Cornell Medicine. «Esto fue sorprendente ya que, en los humanos, los efectos nocivos de la sal sobre la cognición se atribuyeron a la hipertensión».

Los ratones recibieron alimentos que contenían un 4 por ciento u 8 por ciento de sal, lo que representa un aumento de 8 a 16 veces en la sal en comparación con una dieta normal de ratones.

El nivel más alto fue comparable al alto nivel de consumo de sal humana. Después de ocho semanas, los científicos examinaron los ratones usando imágenes de resonancia magnética. Los ratones mostraron marcadas reducciones en el flujo sanguíneo cerebral en reposo en dos áreas del cerebro involucradas en el aprendizaje y la memoria: una disminución del 28 por ciento en la corteza y del 25 por ciento en el hipocampo.

Los científicos descubrieron que una capacidad alterada de las células que recubren los vasos sanguíneos, llamadas células endoteliales, reduce la producción de óxido nítrico, un gas normalmente producido por las células endoteliales para relajar los vasos sanguíneos y aumentar el flujo sanguíneo. Por eso cuando siempre le pone sal a sus alimentos, aún y cuando no los haya probado o no le falte, le dañará tarde que temprano su presión.

La mejor manera de evitar que daños a su corazón, es suspender por completo el consumo de sal y si no la deja, sustitúyala por la sal del himalaya o sal de mar, debido a que la sal refinada, le produce más daño todavía.

Si come mucha sal, también registrará aumento de peso. La sal contribuye a la retención de líquidos en el cuerpo, lo que hace que la persona retenga agua y se sienta lenta y abotagada.

Los científicos revelan que una dieta sin sal, lo aleja para siempre de enfermedades que están de moda por exceso de preocupación, estrés, sedentarismo y malos hábitos alimenticios.

Saque la sal de su dieta y recupere a su corazón, su mente y su cuerpo.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: