Por contaminación de asfaltadora descompuesta en APIVER evacuaron a niños de escuela en Veracruz

Niños del colegio Regional de México Valladolid A.C. tuvieron que ser evacuados por olores tóxicos de asfaltadora/ Plumas Libres
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- Padres de familia fueron llamados por la dirección del colegio Regional de México Valladolid A.C. para que recogieran a sus hijos ya que un fuerte olor que no identificaban comenzó a emanar en la escuela y temían intoxicación de los menores.

Las madres de familia llegaron antes del mediodía y sacaron a sus hijos de la institución que ya presentaba en sus salones y en el patio un fuerte olor por lo que fue alertado Protección Civil quien movilizó a elementos hasta las inmediaciones para identificar lo que en el medio ambiente que afectaba al colegio y las viviendas del fraccionamiento Geo Los Pinos 1.

Vecinos de este fraccionamiento dijeron a través de redes sociales acerca de “gas” como se había reportado la noche del martes en la zona del Fraccionamiento Villa Rica y en donde no se supo qué fue lo sucedido.

Por ello la dirección de Protección Civil dijo que luego de indagar con Administración Portuaria Integral  les informaron que se trató de una asfaltadora que está laborando dentro del recinto portuario que colinda con el fraccionamiento Geo Los Pinos y que solo divide la carretera federal Veracruz-Xalapa.

La asfaltadora se descompuso y empezó a  emanar un olor de la mezcla que usa y el calentamiento hicieron que fuera fuerte al olfato y corrió rápidamente al otro lado de la carretera por lo que eso era lo que percibían en el colegio que está justo a unos metros de la carretera; los niños evacuados ya no fueron regresados y se suspendió el turno vespertino para que no haya alguna otra emanación que afecte a los pequeños.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: