¡Justicia! clama el pueblo de Veracruz

Complicidad total con los criminales
- en Foro libre

Por Marya Ramos/ Con la vara que mides

“ESTE GOBIERNO NO ESTÁ AL SERVICIO DE LOS DELINCUENTES”. Extraordinaria la ejecución del operativo “Tiro de Gracia” por parte del fiscal Jorge Winckler Ortiz que en efecto, está demostrando ser poseedor de unos huevos tamaño avestruz.

Pues con esta contundente acción contra los criminales que enlutaron a tantas familias de Veracruz, bajo las órdenes de Javier Duarte de Ochoa y Arturo Bermudez Zurita, (porque no nos vayan a decir que Duarte no sabía nada), se les calla la boca a más de 3 que han estado cuestionando la labor de Winckler quien ayer recibió el apapacho público de su jefe el gobernador de Veracruz.

Las representantes de los Colectivos deberán tener más prudencia y cuidado en adelante pues ya ven que aunque un poco tarde, Jorge Winckler, les están cumpliendo todas sus exigencias.

Querían culpables por las desapariciones forzadas, pues ya tienen a la cabeza principal Arturo Bermudez, cuyos abogados pensaron lo sacarían de la cárcel pronto pues niegan que se haya enriquecido con recursos públicos.

Lo único que nos preocupa es que apenas son unas 200 las carpetas de investigación por Desaparición Forzada que tiene abierta la fiscalía. Todos sabemos que son miles las personas, especialmente jóvenes que fueron desaparecidos o asesinados con meros fines de trata, extirpación de órganos, explotación laboral o hasta sexual. Negocios ahora, más redituables que el mismo tráfico de drogas.

¡Así de grandes!, los tiene el gobernador MAYL, bien por las detenciones de los operadores de Bermudez.

Nos gustó la declaración de ayer del gobernador Miguel Ángel Yunes cuando dijo “ESTE GOBIERNO NO ESTA AL SERVICIO DE LOS DELINCUENTES”. Así o más claro.

Evidentemente esta declaración es un mensaje bastante claro para los malosos que andan haciendo daño por doquier, sin recordar que tarde que temprano van a ser detenidos pues como ya se están dando cuenta, el gobernador tiene unos tamaños más grandes que los de un avestruz, creemos que de un elefante. Y no se está preocupando por si son cuñados de funcionarios federales, militares, contadores de reconocido prestigio, de ascendencia libanesa, cuates de vayan a saber quién, ahora sí, TODOS LOS QUE SE COMIERON ALGO, LO ESTÁN PAGANDO CON CÁRCEL. Sea quien sea, trátese de quien se trate, si roba o actúan en detrimento de los intereses públicos, tendrá que pagarlo con cárcel. ¡Bien!.

La verdad ya hacía falta un buen escarmiento. Creemos que después de estas acciones que está ejecutando Miguel Yunes Linares, los que lleguen a los cargos públicos, van a pensar dos veces antes de llevarse el dinero de los veracruzanos.

Muchos columnistas, especialmente los que cobraban sus jugosas quincenas en palacio, están enojados tirándole al gobernador con todo, por cada acción que emprende contra los ex funcionarios del Duartismo. Si tuvieran un poco, tan sólo un poquito de vergüenza, guardarían silencio y tan solo se pusieran un poco del lado del dolor y sufrimiento de tantos padres y madres que perdieron a sus chamacos o chamacas como consecuencia de la operación de los policías.

Es deleznable, condenable y muy preocupante que los policías o los secretarios decidan trabajar para los delincuentes, antes que recordar que asumen un compromiso de defender los intereses ciudadanos.

Todos los 16 detenidos, tenían la opción de renunciar a sus cargos cuando Bermudez les ordenó levantar  jóvenes. Pero no lo hicieron, optaron por ser cómplices de delitos de Lesa Humanidad y ahora deben pagar las consecuencias.

Comprendemos la molestia y la preocupación de las familias de los policías detenidos, pero también les pedimos que se pongan un momento del lado de las madres y padres que perdieron a sus hijos. Ustedes al menos saben que sus esposos, estarán ahí guardados en Pacho Viejo, bajo la sombra, pero aquellos no tienen ni un cuerpo para enterrar, ni una tumba a la que llevar flores o llorar.

Este era un gran pendiente de su gestión. Si algo mantiene abierta la herida de muchas familias en el estado, es la desaparición de sus seres amados. Lo triste es comprobar que muchos servidores públicos que se supone estaban para velar de los intereses de un pueblo, estaban operando abierta y descaradamente para la delincuencia organizada.

Nos unimos a la felicitación al gobernador Miguel Ángel Yunes por su actuar. Nos deja más tranquilos saber que mantiene su decisión de trabajar a favor de los ciudadanos, tal como se comprometió en campaña. Muy bien señor gobernador. ¡Continúe, no se detenga!. Veracruz lo merece todo. Y usted continúa haciendo historia.

Ojalá que esta justicia también alcance al mero mero cerebro de toda esta historia macabra de horror, Javier Duarte de Ochoa. No podemos creer que la PGR lo esté exculpando de estos delitos. No pudo Arturo Bermudez, haber operado sin el conocimiento de Javier Duarte de Ochoa. ¿ O ustedes creen que Duarte es inocente de esto?…

QUE EDILES DE OPOSICION, DEJEN TRABAJAR AL ALCALDE DE XALAPA.

Por cierto, el alcalde de Xalapa Hipólito Rodriguez presentó su propuesta de presupuesto de egresos 2018 y que bueno que uno de sus renglones en los que se concentrará es en el gasto social.

Hipólito Rodríguez necesita que lo dejen trabajar.

En Xalapa la pobreza creció con desmesura como resultado de la indiferencia con la que los alcaldes emanados del PRI trataron los programas de apoyo a madres solteras, becas, apoyo en alimentación, programas de incentivar lectura, el empleo y otros rubros indispensables para ayudar a salir adelante a las familias de más escasos recursos.

Son ciertas las voces que dicen que es muy temprano para cuestionar con dureza a Hipólito Rodríguez, sinceramente no estamos de acuerdo con que se traiga a gente de México a trabajar al ayuntamiento, habiendo en Xalapa mucho profesionista de nivel que puede aportar mucho más capacidad en la gestión municipal, precisamente, porque son de aquí y conocen la problemática social.

Sin embargo, hay que darle un voto de confianza al alcalde que por el contrario, está teniendo otros aciertos como el de avalar la creación de la propia policía municipal de Xalapa.

Si bien es cierto, representa un gasto fuerte la creación de un cuerpo de seguridad, tan bien que es necesario para mejorar la seguridad en la capital del estado, pues como ya vimos, la ciudadanía no sólo se enfrenta al criminal que actúa sólo, sino también a las mafias que operan desde adentro de los órganos del poder público. Y lo estamos viendo con los policías recién detenidos.

Nos agrada la actitud que asumió el alcalde con el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares. La política como sabemos, es el arte de la diplomacia. El hecho de que Hipólito Rodriguez se reúna con el gobernador, no le quita nada a MORENA, sino todo lo contrario.

El alcalde sabe que le toca representar al municipio sede de los poderes de gobierno y necesita para bien de los ciudadanos, tomar acuerdos y hasta pedir la ayuda al gobernador. Como ya vimos, Yunes está resolviendo las cosas, siempre y cuando se le pidan de buena manera, sin presiones, ni chantajes y menos mintiendo como lo hizo alcalde de Minatitlán Nicolás Reyes Álvarez que fue exhibido ante notario, por el caso de las presuntas leches descompuestas.

Cierto, al gobernador le ganan a veces los hígados, no tenía que llamar al alcalde en tono amenazante. Se le olvida que la diplomacia debe ser ante todo. Simple y sencillamente, debió convocar a un notario a los medios de comunicación y abrir los paquetes en público para que quedase claro que don Nicolás Reyes sólo quiso reflectores y sacar raja por el asunto de la precampaña. Los medios le dieron mucha cobertura al asunto porque desafortunadamente, el gobernador no tiene a nadie que atienda siquiera una llamada, un mensaje de correo, cuando se requiere información, ni contestan, hay una cerrazón total y absoluta por parte del coordinador de Comunicación Social.

Doña Lety Márquez trabaja discreto y honesto

DOÑA LETI MARQUEZ NADA QUE VER CON TRANZAS DEL DIF.- Ayer Cuitláhuac García precandidato de MORENA a la grande, denunció que personal del DIF estatal, compró despensas a precios inflados.

Sinceramente, no dudamos nada de esa denuncia, ya son varias las quejas que nos llegan de las tranzas que algunos están haciendo en el DIF estatal. Sobre todo una directora poblana que se quiere comer todo ella solita.

Ojalá que así como anda tan justiciero el gobernador, encarcelando a los delincuentes, también proceda a ver quién le está metiendo la mano al cajón en el DIF pues como dice el dicho, “el buen juez por su casa empieza”.

Lo que si les adelantamos, es que doña Leticia Márquez de Yunes, no tiene absolutamente nada que ver en esa tranza. La señora, es una dama fina, atenta y honesta jamás de los jamases necesitaría mancharse las manos con un asunto tan bajo como quedarse con unos pesos en la compra de las despensas.

La verdad es que doña Lety Márquez es un mujerón en toda la extensión de la palabra. Nada que ver con la Karime Macías.Hay de primeras damas a primeras damas. Nuestro respeto y admiración para esta señora.

Como ustedes saben en todos las dependencias hay gente  de muy baja moral que ven en cada momento la oportunidad de llenarse las bolsas. Pero confiamos que el gobernador ya está revisando esta denuncia que hizo pública García Jiménez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Sin duda le aplaudimos ese logro señor Gobernador, eso era un secreto a voces!

    En un principio el gobierno de Fidel Herrera Beltran pactó con los zetas para que delinquieran libremente por todo el estado y a las Policías se les decía que no se metieran con ellos, hubo demasiados excesos en todo por esos delincuentes y policías a su servicio.

    Posteriormente al llegar Javier Duarte de Ochoa de gobernador todo transcurrió normal en un principio pero como los zetas se portaron mas agresivos cuando llegó al mando de ellos Mauricio Guizar Cárdenas alias el amarillo, hubo una ruptura por parte del gobierno, en especial por parte de Arturo Bermudez Zurita, entonces buscaron a otro grupo delictivo para que trabajara impunemente en Veracruz y así mismo sacar a los zetas, al grupo que escogieron fue al Cartel de Jalisco Nueva Generación, a la fecha ese grupo delictivo sigue trabajando impunemente limpiando al estado de los últimos zetas.

    El problema es que se han llevado a muchos inocentes entre las patas y usted señor gobernador lo ha permitido, tan es así que el Cartel de Jalisco Nueva Generación tiene bajo sus ordenes a Fuerza Civil y a la Policía Ministerial con toda la complicidad implícita del Almirante Pedro Garcia Valerio y su esbirro o enlace con el cartel de Jalisco Nueva Generación Ángel Rodrigo Serrano Cabrera alias el Potro.

    Así es que con todo respeto señor Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en un futuro no muy lejano lo veremos a usted encabezar esa red de enlace delictiva y debajo de usted estarán el Secretario de Seguridad Publica, el Fiscal General, todo el personal de Fuerza Civil, mandos de la Policía Ministerial (en especial Pedro Garcia Valerio y Ángel Rodrigo Serrano Cabrera alias el Potro) y todos aquellos que estén colaborando con el Cartel de Jalisco Nueva Generación.

    Por los siglos de los siglos seguirán los mismos vicios, pero diferentes viciosos………….Al tiempo!

  2. A si ni digo nada se ve la respuesta adelante miyuli dejen trabajar alos morenistas ahora es de sumar fuerzas contra corrupcion e impunidad

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: