Habitantes bloquean carretera Nautla-Poza Rica para exigir a SCT la repare

El estado respondió con mandar a los policias a liberar la carretera/ Plumas Libres
- en Sociedad
Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Por el deterioro de la carretera federal Nautla-Poza Rica, los habitantes de esa zona se manifestaron y bloquearon el acceso para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) repare los kilómetros porque existen infinidad de baches.
La protesta fue este sábado 10 de febrero a la altura de la comunidad de Casitas, en donde se sumaron los lugareños de los municipios de San Rafael y Nautla.
La vía de comunicación tiene enormes hoyos lo que ha provocado accidentes viales y hasta la descompostura de las unidades.
El paro carretero inició a las 10.00 horas cuando un grupo aproximado de 100 manifestantes arribaron a la comunidad de Casitas a la altura de la zona restaurantera, debido a que las autoridades del gobierno federal y estatal no han atendido la petición de reparar la carretera.
Los pobladores del norte de Veracruz bloquearon la vía de comunicación en demanda de que el gobierno federal la repare

Los manifestantes explicaron que esta es una zona visitada por miles de turistas durante todo el año, quienes se quejan porque sus automóviles y camiones del transporte público padecen las consecuencias mecánicas al circular por una carretera llena de baches.

“Queremos una solución, ya no queremos platicar, llevamos tiempo pidiendo que nos hagan caso, que nos reparen la carretera, es por el turismo, es una vergüenza que tengan la carretera así las autoridades, cómo ellos viajan en helicóptero, no se dan cuenta, ni sufren las carreteras, que nosotros si pasamos por aquí a diario».
Los inconformes indicaron que en estos tramos se han presentado accidentes a causa de los baches, porque al transitarlas deben esquivarlos y es cuando invaden el carril contrario.
Señalaron que la zona de Costa Esmeralda, Nautla y San Rafael es altamente productiva por sus actividades pesqueras, agrícolas y ganaderas, por lo que necesitan una carretera en optimas condiciones para trasladar sus productos de una zona a otra, ademas de que esta vía es paso obligado para llegar a la zona norte de Veracruz, a los municipios de Zamora, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Álamo y Panuco entre otros.
“Qué están esperando para arreglarla? Quiere el gobierno que haya una desgracia mayor? Que haya muertos por accidentes en esta carretera para hacernos caso? Nosotros no estamos cometiendo delito al exigir que con nuestros impuestos arreglen la carretera. Circulen la carretera, hasta ustedes como autoridad pueden tener accidentes” afirmaron.
Al lugar arribaron por lo menos 80 policías antimotines con toletes y escudos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y elementos de la Policía Federal para desalojarlos, así también se encuentra un funcionario del gobierno estatal que exige a los manifestantes desalojar la carretera.
Los habitantes temen que la policía antimotines los retire del lugar con el uso de la fuerza publica, tal y como ha ocurrido en otras manifestaciones durante la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
El pueblo dijo a los policías “Ustedes no vengan a amenazar, a intimidarnos, somos sociedad que pagamos impuestos y tenemos derecho a exigir. Por qué el gobierno si tiene tiempo para hacernos represión, por qué no tiene tiempo para reparar una carretera. Señor gobernador el pueblo lo eligió, le pedimos que nos atienda”.
Hasta las 11.30 horas de la mañana continua el bloqueo en la carretera México- Nautla, ahí el transporte público de pasajeros y carga, así como automovilistas particulares está detenido.

Comentarios

  1. la carretera de Veracruz a Zamora es una verdadera porquería, cualquier malpensado diría que la estan dejando caer para darle valor a la autopista que aún no terminan. Aùn con esa, todas las carreteras deben ser buenas, una lana nos cuestan de impuestos. Exigimos revisen el gasto de los responsables de esas vias.

  2. Sr gobernador, percibimos en usted un aire renovador de hacer las cosas, pero al parecer esta zona no está entre sus prioridades. Que no lo engañen, los baches tienen poco tiempo que se hicieron debido a la falta de mantenimiento y al tráfico pesado que no pasa por ningún control. Desde hace meses no se ve ninguna brigada de mantenimiento, pero eso sí, la caseta de cobro nunca para de laborar.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: