Reasignan presupuesto de Xalapa para la creación de la Policía y Tránsito municipal

Plumas Libres

Xalapa, Ver.- La asignación de 245 millones 113 mil 448.84 pesos, para atender la creación del cuerpo de Policía y Tránsito Municipal y realizar más acciones en rubros como capacitación, alumbrado público, protección a ancianos y personas desvalidas, maquinaria y equipo de construcción, así como impulsar las actividades de los Centros de Gestión Comunitaria que funcionarán en breve, aprobó este viernes –por mayoría– el Cabildo del H. Ayuntamiento de Xalapa.

El monto de esta modificación es la diferencia entre el Presupuesto de Egresos 2018 autorizado en 13 de octubre de 2017, por mil 179 millones 424 mil 182 pesos, y la Ley de Ingresos del Municipio de Xalapa, publicado en la Gaceta 520 el 29 de diciembre pasado, por mil 424 millones 537 mil 630.84 pesos.

Con autorización expresa, el tesorero Roberto Tejero Castañeda, mostró gráficos para explicar el aumento en 13.5 millones a las partidas correspondientes a Honorarios Profesionales, para la creación de la Policía Municipal Preventiva y Tránsito Municipal. También, para destinar 21.5 millones a becas, fundamentalmente para la capacitación de los elementos de esta corporación.

Otros incrementos importantes tendrán las partidas para el mantenimiento de la infraestructura municipal, atender los programas de desarrollo urbano y obras públicas, mejoramiento de vivienda popular y reforzar el equipamiento y mejorar los servicios, así como mejorar el gobierno electrónico y eficientar trámites y servicios.

En el mismo caso están el mejoramiento de la imagen urbana y el alumbrado público, que permitirá mayores condiciones de seguridad en colonias y comunidades, así como la asignación de un millón de pesos para crear un taller para dar mantenimiento y rehabilitar la maquinaria municipal.

Toda vez que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos deben corresponderse, los 245 millones 113 mil 448.84 pesos excedentes modifican a la alza 36 partidas, con cantidades que van de 200 mil hasta 34 millones de pesos.

Tras discutir ampliamente estas modificaciones, se registraron 13 votos a favor y dos en contra.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: