Agradece madre, detención del asesino de su hijo 2 años después

2 años después fue detenido el asesino de un niño en Chinameca

Chinameca, Ver.- Ilsa Coronado Vargas, madre de Ricardito Mayo Coronado, el pequeño asesinado el 10 de abril de 2016 en Chinameca, agradeció a través de las redes sociales la detención del infanticida Rafael Carmona Jara.

«El brazo ejecutor de la justicia llegó tardado, pero seguro, gracias a Dios Primero y gracias a la labor de valientes elementos de la Policía Ministerial«, expresó Coronado Vargas.

La madre del menor enfatizó que la detención de Rafael Carmona Jara no devolverá la vida a Ricardito, pero dará tranquilidad a la familia y que el asesino no se burle del crimen que cometió.

«No todo es corrupción, hay elementos que hacen su labor con entrega, compromiso de impartir justicia y que la misma no sea burlada», remarcó.

Como se recordará, la tarde del 10 de abril de 2016 el presunto asesino del niño llegó a la casa de la familia con arma de fuego para darle muerte al padre del menor, el señor Carlos Mayo Torres tras la discusión en una cantina, sin embargo las balas dieron blanco en el pequeño.

Tras el asesinato, Rafael Carmona, estuvo un año y nueve meses refugiado en la intrincada comunidad de Josefa Ortiz de Domínguez, cercano a los Juanes y Sánchez Taboada, del municipio de Hidalgotitlán, donde fue detenido el pasado 7 de febrero tras un fuerte operativo policiaco.

Aunque el primo del ex alcalde del municipio de Chinameca, Víctor Salomón Carmona, se enfrentó a la ministerial con disparos e intentó huir, esta ocasión no logró escapar.

El comerciante de 45 años, con domicilio en el ejido Josefa Ortiz de Domínguez, perteneciente al municipio de Minatitlán, en su contra tenía orden de aprehensión emanada de la Causa Penal número 39/2016, acusado por el delito de homicidio doloso calificado, en agravio del menor Ricardo Mayo Coronado.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: