Veracruz, Ver.- Pese a que el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez rechazó que lo ocurrido en las inmediaciones del Hospital Español haya sido un intercambio de balas (balacera) se han presentado hasta ahora hechos delictivos pese al “infranqueable” escudo de seguridad que anunciaron las autoridades para la Fiesta del Rey Momo.
En un recuento de lo que ha ocurrido al mediodía del sábado de donde hay al menos tres versiones distintas y no hay un comunicado oficial al respecto, una versión sostiene que fueron tres hombres “robacarros” a bordo de una camioneta jeep que tenia reporte de robo la mañana de este mismo sábado quienes al ver una patrulla de policía naval abrieron fuego contra ellos, logrando detener a uno incluso se hablaba de que estaba herido mientras dos escapaban.
Otra de las versiones habla que al intentar robar la camioneta Jeep gente de seguridad de un “consulado” repelió el intento y que dos habrían huido, y la tercera versión apunta que se trató de dos sujetos a bordo de una moto que pretendían robar la unidad Jeep en las inmediaciones del hospital por lo que personal del nosocomio intervino y que uno logró escapar quedando uno detenido.

Ayer mismo Lafragua y Santos Pérez Abascal asaltaron a una mujer quitándole su bolso con el 900 pesos de dinero que llevaba la mujer fue atendida por una crisis de nervios; mientras que en la unidad habitacional Chivería asaltaron una tienda de abarrotes a punta de pistola y amagando a quien atendía en ese momento, afortunadamente no lesionaron a nadie pero sí lograron un botín de la venta del día.
Este domingo cerca de las 10:30 de la mañana un joven de unos 36 años de edad fue asesinado a puñaladas por varios sujetos tras una riña en la calle Virgilio Uribe entre González Pagés y Díaz Mirón, en la colonia Centro, frente a un hotel.
Entre sus pertenencias las autoridades revelaron que llevaba una credencial a nombre de Alexis R.H. con domicilio en la Unidad Habitacional El Coyol solo se sabe la riña posiblemente tuvo el móvil del robo; al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía.
También se reportaron unos cables de electricidad en Carranza y Altamirano a un par de cuadras del paseo de Carnaval que fueron jalados y quedaron en la banqueta colgando del poste, son cables con energía aún solo Protección Civil colocó unas cintas pero no los recogieron la gente ha pedido la presencia de policía o de personal del municipio para levantarlos pues son un peligro alguien puede sufrir una descarga pero nadie hace caso a las llamadas.
Comentarios