Instala Fortín comité de Salud Municipal

Fortín se prepara para mejorar la salud de la población
FORTÍN, VER., 12 DE FEBRERO DE 2018.- Por vez primera, en el municipio de Fortín se instala el Comité de Salud Municipal, que traerá grandes beneficios a la comunidad fortinense en materia de salud. Dicho Comité se encuentra integrado por el Presidente Municipal Lic. Antonio Mansur Oviedo; el Dr. Jorge Andrés Vásquez Marañón, Coordinador de Salud Municipal, fungiendo como Secretario del Comité; Lic. María Sara Medina Hernández, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VI, en carácter de Secretaria Técnica; el MGP Sergio Jiménez Soto, Regidor I del Ayuntamiento, como Vocal de Comunicación y Difusión; la Dra. Irma Jácome Renteral, Directora del Centro de Salud de Villa Unión, asumiendo el cargo de Vocal de Salubridad Local; el Dr. David Linares Vázquez, Director del Centro de Salud de Fortín, como Vocal de Promoción de la Salud y el Dr. Julián de Jesús Rodríguez, Director del Centro de Salud de Monte Blanco y Vocal de Prevención de Enfermedades.

El Dr. Jorge Andrés Vásquez Marañón, Secretario del Comité de Salud Municipal, en el acto protocolario de instauración del comité llevado a cabo esta mañana, afirmó que esta integración de voluntades entre autoridades municipales y de salud abre las puertas al municipio de Fortín, para que éste obtenga el título y certificación de “Municipio Saludable”, lo cual permitirá obtener recursos y bajar programas en beneficio de toda la población.
Por su parte, la Secretaria Técnica, Lic. María Sara Medina Hernández, enfatizó que una de las prioridades de Antonio Mansur, desde campaña y ahora como Presidente Constitucional es ofrecer servicios de salud, brindar apoyo para que las familias de Fortín gocen de este bienestar; y los resultados ya se están visualizando, porque a tan sólo un mes de haber entrado en funciones como Presidente, la instalación del comité es ya una realidad; acción que le elogia y agradece.

Asimismo, la Lic. Medina Hernández informó que el Comité de Salud Municipal cumplirá con diversas funciones, iniciando con un diagnóstico situacional en cada comunidad; porque las necesidades no son las mismas ni en igual proporción en un lugar que otro.  Una vez teniendo el diagnóstico se procederá a impartir talleres que servirán para realizar un plan de trabajo estructurado, para finalmente encaminar acciones perfectamente bien dirigidas en temas como control prenatal, vigilancia nutricional y desparasitación en niños y niñas, entornos libres de criaderos de moscos, entre otros.
Después de firmar el acta constitutiva, Antonio Mansur expresó que “si tenemos salud tenemos todo”.  Quien tiene salud, tiene deseos de trabajar y disfrutar a su familia y ser feliz.  Por ello en Fortín se realizan acciones importantes para mejorar la calidad de vida de los fortinenses, obteniendo recursos, trabajando con talento, ideas y muchas ganas.
Finalmente, el mandatario municipal se comprometió a destinar parte de los recursos de obra pública para mejorar las instalaciones de los centros de salud de las comunidades y la cabecera municipal de Fortín,  “porque todos se lo merecen y porque queremos tener un municipio feliz” puntualizó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: