Policias de SSP también asesinaron a empresario que estaba secuestrado en balacera en Río Blanco

Carmelo Báez Lázaro había sido secuestrado y fue asesinado por equivocación por los policias de Téllez Marie
- en Sucesos

Ixtaczoquitlán. Ver. El empresario zoquiteco Carmelo Báez Lázaro, exdirector de Obras Públicas en la administración municipal de Claudio de los Santos, fue abatido en el enfrentamiento a tiros con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la noche del pasado miércoles.

El hecho causó conmoción entre familiares, quienes la tarde del jueves identificaron el cadáver en las instalaciones de «Funerales Vázquez», en Orizaba, tras conocer la noticia de que policías habían abatido a secuestradores.

Familiares, que solicitaron el anonimato, identificaron a Báez Lázaro, quien habría sido secuestrado en días pasados por desconocidos.

Los restos del empresario yacían al interior de un inmueble ubicado entre las calles Mártires del 15 de mayo y Justo Sierra, en la colonia Benito Juárez, municipio de Río Blanco y que era considerado como una casa de seguridad de una célula delictiva. Esta colonia está pegada a la Álvaro Obregón, donde se reportó la balacera e incluso en algunas demarcaciones oficiales, como los del INE, toda esa zona es considerada como la colonia Álvaro Ogregón.

Será la fiscalía Regional del Estado la instancia encargada de investigar si el empresario murió en el fuego cruzado o si fue ultimado antes del enfrentamiento.

Lo cierto es que ha causado indignación de la sociedad, de familiares y amigos el hecho de que en su reporte oficial la Secretaría reportara que los seis abatidos eran secuestradores.

Asimismo, la inconformidad por la muerte de 3 civiles; de ahí que consideren que esta situación se debe a la falta de capacitación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: