Abre Fortín convocatoria para municipalizar la policia

Fortín, Ver.- A través de la dirección de Planeación Municipal, el H. Ayuntamiento de Fortín encabezado por Antonio Mansur Oviedo, lanzó la convocatoria para el reclutamiento de aspirantes a conformar la nueva policía municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el municipio y continuando con el trabajo de forma coordinada con Gobierno del Estado y el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fernando Amieva Romero, Director de Planeación Municipal, invitó a las y los ciudadanos que cuenten con vocación de servicio y estén interesados en formar parte del cuerpo policiaco fortinense, participen en el proceso de selección que a partir de este día se abre a la ciudadanía.

Dicha convocatoria se realiza con instrucciones y en convenio con el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, siendo una invitación abierta durante todo el año para todo aquel que quiera incorporarse a la policía y cumpla con los siguientes requisitos: ser de nacionalidad mexicana, tener cartilla militar liberada (en caso de los varones),  ser mayores de edad, escolaridad secundaria como mínimo, no estar sujeto a proceso penal por delito doloso, gozar de buena salud, no tener tatuajes en zonas visibles, no hacer uso de sustancias psicotrópicas o estupefacientes ni padecer de alcoholismo, entre otros.

La oficina de Planeación y Desarrollo municipal será la encargada de recibir las solicitudes y documentación de los postulantes, para posteriormente hacer una pre-evaluación y selección de documentos que serán enviados al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para la evaluación que realiza el Secretariado, y posteriormente realizar los exámenes de evaluación, confianza, médicos y psicológicos en la ciudad de Xalapa.

“Durante todo el año estará abierta la convocatoria, ya que se realizarán cinco periodos de cursos en el Centro de Estudios de Investigación en Seguridad (CEIS) ” puntualizó el director municipal, señalando que los aspirantes serán enviados a los cursos en la ciudad de Xalapa con recursos propios del Ayuntamiento. Destacó que el alcalde está con toda la disposición de asignar los recursos financieros que sean necesarios para dar cumplimiento con la formación de la policía municipal que tanta falta hace en la ciudad.

De igual forma explicó que se espera recibir al rededor de 500 solicitudes durante todo el año para poder conformar un grupo grande de aspirantes que puedan ser evaluados  y así seleccionar lanza y psicométricos que aplicará el CEIS, por lo que a partir de diciembre, Fortín contará con el primer grupo de graduados que operarán como la nueva Policía Municipos mejores perfiles que cumplan además de los requisitos, con los exámenes de confial preventiva de Fortín,

Finalizó detallando que se realizará una evaluación financiera en los próximos días para conocer a detalle el presupuesto que pueda asignar el ayuntamiento para este fin, así como definir el número de elementos  que conformarán el recién formado cuerpo de seguridad.

Comentarios

  1. Solo necesito saber su puedo aser parte de tu trabajo yo soy policía estatal quiero saber cuanto es el sueldo

    1. Me llamo bruno xala marquez militar retirado entregue mi solicitud para policia municipal ahi en el palacio municipal de fortin y donde me pueden infomar si mi solicitud fue aceptada o no ya

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: