Ex alcalde dejó daño patrimonial de 2 millones 848 mil en Ixhuatlán del Café

Viridiana Bretón alcaldesa de Ixhuatlán del Café
Julio Herrera/ÁgoraHuatusco / Ixhuatlán del Café.- Un saldo de más de 10 obras inconclusas, además de problemas laborales con 37 trabajadores, falta de información fue lo que se encontró en el dictamen el ex alcalde  Luis Enrique Hernádez Delin informó la alcaldesa de Ixhuatlán del Café Viridiana Bretón Feito. 
Sobre las obras importantes de la que están inconclusas se ubican en las comunidades de Albaro Obregón de 549 mil 645 pesos, Zacamitla 1 millón 172 mil 442 pesos además de la comunidad de La  Troje donde el monto asciende a 5 millones de pesos. 
La entrevistada explicó que las obras si se construyeron pero aún son concluidas y esto afecta a los pobladores. También mencionó que dejó un problema con 37 trabajadores, de los cuales corresponden a 14 de administraciones pasadas donde debido a que el ayuntamiento perdió en tribunales el asunto, llegaron a un convenio para su pago.
Otro problema importante son los 23 sindicalizados despedidos por Hernández Delín, ya que ahora la administración de Bretón Feito tiene la responsabilidad de resolver la situación laboral.
Actualmente Ixhuatlán del Café no cuenta con el portal donde se pueda consultar información pública sobre conceptos de nómina y trabajadores contratados, ya que pobladores inconformes señalan que existe nepotismo y altos sueldos para funcionario municipales. 
Ixhuatlán del Café fue reprobado en transparencia por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información en el 2017 con una calificación de 4.5, ya que no cumplió con las especificaciones que establece el IVAI en materia de transparencia.
La administración pasada enfrenta presunto daño patrimonial 2 millones 848 mil pesos que hasta el momento no ha podido comprobar ante el ORFIS. Para este año Ixhuatlán del Café contará con 24 millones 890 mil pesos por concepto de aportaciones federales según lo publicado por la SEFIPLAN en el 068 de la Gaceta Oficial del 15 de febrero de este año.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: