Salvan policias de SSP a jefa de juridicción sanitaria de Uxpanapa que iba a ser linchada

En el sur un ex funcionario federal alentó agresión contra la jefa estatal de la juridcción sanitaria
- en Sucesos

Uxpanapa, Ver.- Durante seis horas fue retenida la jefa de la jurisdicción sanitaria XI, Lourdes de la Barrera Jiménez por una turba endardecida que fue alentada por el ahora ex director del hospital general, Wilfrido Mendoza Medel.

Un informe de la SSP indicó que la doctora tuvo que ser  rescatada mediante un operativo en el hospital de Uxpanapa ante la presencia de unos 200 simpatizantes del ex director Mendoza Medel que la rodearon con la finalidad de hacerle daño.

Se sabe que Mendoza Medel fue sacado de esa dirección ante numerosas inconsistencias en su actuar y conflictos con el personal médico, y la orden vino desde la capital.

Además, que fue el Galeno quien convocó a la población de la cabecera a lanzarse contra los funcionarios estatales que arribaron a dar el cambio en la dirección, en un intento por aferrarse al cargo.

Para salvaguardarse ante la presencia de docenas de personas agresivas, algunos con armas, la doctora y su personal se metieron a la Dirección, desde donde  pidieron auxilio a la SSP de Jaime Tellez Marie, que de inmediato les mandó ayuda. 

Así, la doctora de la Barrera tuvo que ser sacada de Uxpanapa con policías y un  helicóptero pues había amenazas de que si la veían los inconformes la iban a lastimar así como a enviados de Xalapa todo por el capricho de Mendoza Medel, que no quiere dejar el hueso que detenta desde el gobierno de Javier Duarte de ochoa.

Son numerosas las quejas que hay contra este doctor que por fin ya está fuera de la dirección de ese centro médico , por lo que se espera que el mal rato pasado por la doctora de la Barrera valga la pena para beneficio de los pobladores de la cabecera.

Pese a que no se ha establecido comunicación con la jefa de la jurisdicción se sabe que llegó bien a Coatzacoalcos.

Comentarios

  1. No ? esto es culpa de yunes, que acomoda a su gente para jalar votos para su hijo usa la estructura para promover el voto no mientan.

  2. Que tiene que decir el flamante secretario de salud Suarez Villa, que este tipo de actos a el le valen madre que el no es policia? Acaso?

  3. Pasa por que esta involucrado el sindicato seccion 26 subseccion 43 dirigido por Lazaro Hernandez zamudio ya que politicamente tiene comprometido a sus agremiados siendo Mendoza medel uno de Ellos aunado que no tiene cedula professional para ejercer como cirujano general.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: